Gran fiesta vive Ocampo con su tradicional Carnaval

Gran fiesta vive Ocampo con su tradicional Carnaval

Comparsas muy coloridas y singulares deleitaron a los asistentes a un evento desarrollado el pasado mes de marzo

El municipio de Ocampo o también conocido como el Vergel de Tamaulipas,  se vistió de fiesta con su tradicional carnaval en su edición 2020, en el que decenas de comparsas y bellos disfraces transitaron por las principales calles de la ciudad.

El profesor José de Jesús Ávalos Puente, presidente municipal de Ocampo, inauguró el carnaval, iniciándose las actividades con el desfile de disfraces y caracterización en el que participa la población civil, así como jóvenes y niños de las diversas instituciones educativas de la comunidad.

Inundan de fiestas las calles de Ocampo

Las comparsas hicieron su recorrido por las principales calles de la ciudad, dándose cita ciudadanos para disfrutar de los disfraces, su colorido y ambientación, creando un ambiente familiar y de diversión para los espectadores. 

De la misma forma se premiaron a los mejores trajes, caracterización y originalidad conforme a la tradición del carnaval.

El segundo día de actividades, continuó con un desfile de 10 carros alegóricos caracterizados de diversas temáticas, con la participación de niños, adolescentes y jóvenes de las diversas instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, cabe destacar la participación del Centro de Atención Múltiple (CAM). 

Por las principales calles de la ciudad, se dieron cita más de 2 mil 500 personas para disfrutar de este evento de gran colorido y con la caracterización de una diversidad de ideas, destacando la alegría que forma parte de los ocampenses.

Para el tercer día las calles se inundaron de fiesta con el desfile de las 12 comparsas que representan a las instituciones educativas, así como algunas agrupaciones locales.

Este carnaval Ocampo 2020, se distinguió por los bailes alegres que dieron momentos de entusiasmo a todos los presentes, dichas comparsas realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, dando por terminado el evento en la presidencia municipal, para proceder a la premiación y así mismo la clausura de este evento.

Cabe destacar la importante derrama económica que dejó en este municipio el carnaval toda vez que las familias locales, así como de municipios aledaños disfrutaron de 3 días de actividades.

Por Nannette Sedas del Angel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related