Belleza tamaulipeca a través de la lente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza

Belleza tamaulipeca a través de la lente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza

La gran belleza natural que tiene Tamaulipas es un atractivo para todos aquellos amantes del ecoturismo, pero aún más para los profesionales de la lente que disfrutan conservar estos bellos parajes a través de la fotografía.

Es así que en un esfuerzo conjunto entre empresarios del ramo turístico, la empresa FotoTours Tamaulipas y la Secretaría de Turismo del Estado, organizador un scouting fotográfico denominado “Adventure Tam 2.0”, en el que participaron miembros de la Comunidad Mexicana de Fotógrados de Naturaleza.

Durante casi 10 días, expertos de la fotografía de naturaleza recorrieron de norte a sur nuestro estado, captando las mejores imágenes de sitios emblemáticos como la reserva ecológica “El Cielo”, “El zacatón” en Aldama,  “Playa Miramar” en Ciudad Madero y otros importantes sitios de inigualabe belleza.

Un bello paraje en el planeta

Esta aventura fotográfica se hizo para documentar y dar a conocer los principales atractivos turísticos naturales en Tamaulipas y redirigir este interés a los fotógrafos de naturaleza a nivel nacional e internacional a que visiten nuestro estado, impulsando así este turismo de naturaleza.

Melisa Narváez, de la empresa Foto Tours Tamaulipas, explicó que gracias al apoyo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se pudo desarrollar este importante recorrido y obtener imágenes bellísimas de Tamaulipas.

“Asimismo agradecemos a la Comisión de Parques y Biodiversidad del estado de Tamaulipas, por su invaluable colaboración en nuestros recorridos”, destacó. 

Esta actividad es un recorrido (scouting) donde se documentaron  playa, cenotes, cuevas, cavernas, grutas, ríos, lagunas, parques ecoturísticos, presas y áreas naturales protegidas en nuestro estado.

“Con esta acción estamos abriendo la oportunidad al mercado para el turismo fotográfico de naturaleza a través de esta comunidad que tiene más de 31 mil suscriptores activos”, destacó Melisa Narváez.

De esta forma se sigue trabajando en alianza entre el gobierno y el sector privada para fortalecer las áreas estratégicas que pueden brindar desarrollo a nuestra comunidad.

“Creemos que México debe conocer Tamaulipas, cada uno de sus rincones a través del lente de una cámara fotográfica, estamos convencidos que recorrer la entidad es una inspiración para plasmar en una fotografía la grandeza del estado”, explicó.

Destacada presencia

En este scouting participaron Sergio Pedrero Villanueva, presidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y Fotógrafo de Naturaleza; Jorge Silva, director general de Legado Verde A.C., fotógrafo para la conservación y fotógrafo de naturaleza; Luis Lezama, miembro de  Legado Verde A.C., fotógrafo para la conservación y de naturaleza; Daniel Garza Tobón, embajador de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y fotógrafo de naturaleza, así como Ramón Fregoso periodista, director de noticias y fotógrafo de naturaleza. 

Con esta presencia se logró que se considere a Tamaulipas para hacer 6 safaris fotográficos de la CMFN durante el presente año y el próximo 2021, asimismo que la entidad sea la sede del Primer Congreso Internacional de la CMFN en el año 2021.

“ Lo más importante que se logró con este reconocimiento es poner a Tamaulipas dentro de las opciones de los fotógrafos de naturaleza y con ello incentivar el turismo en nuestro estado”, indicó Melisa Narváez.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related