Tamaulipas deja huella en la Feria Estatal de León

Tamaulipas deja huella en la Feria Estatal de León

Productores tamaulipecos tienen gran respuesta de los asistentes al evento

Tamaulipas fue el estado invitado en la edición 144 de la Feria Estatal de León, donde los miles de visitantes que acudieron diariamente a esta tradicional celebración tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la gastronomía, las artesanías y todas las riquezas que ofrece el estado.

Más de 50 expositores de diferentes productos acudieron durante los días que se celebró dicho evento, coordinador por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del programa Hecho en Tam.

Impulso a productores locales

El gobernador del estado,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha tomado la tarea de impulsar a los productores locales de todas las regiones de la entidad, por ello mediante el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y a través del programa Hecho en Tam los emprendedores del estado, reciben no sólo asesoría vital para el desarrollo de sus marcas y productos, sino también apoyo para presentarse en diversas plazas del país a fin de que más personas conozcan y consuman lo que se hace en Tamaulipas.

El programa Hecho en Tamaulipas brinda asesoría a las empresas tamaulipecas en el desarrollo de productos o servicios, a través de  una metodología que les  permitan fortalecer y cumplir con los estándares que demanda el mercado actual.

En este programa se les facilita a los productores, el acercamiento para negociaciones con cadenas de autoservicio y distribuidores comerciales, además en materia de promoción se les incluye en el catálogo en línea www.tamaulipas.gob.mx/soytam y como en esta ocasión (en la feria de León) se les invita a participar en ferias locales, nacionales e internacionales y en los distintos eventos del Gobierno del estado.

El titular de la secretaría, Carlos Alberto García González, mencionó que es un gran esfuerzo el que el gobierno del estado hace para llevar a los productores locales a las ferias y exposiciones, pero sin lugar a dudas es mediante esta oportunidad que ellos pueden exponer y vender en diferentes plazas del país poniendo con sus productos muy en alto el nombre de Tamaulipas.

“Nuestro gobernador del estado ha marcado dentro del plan estatal de desarrollo, estrategias transversales en las que participamos diversas secretarías, en esta caso enfocadas a contribuir para que más productores locales, desarrollen su marca y se conviertan de negocios familiares a empresas que puedan incluso llevar sus productos al mercado nacional y porque no, al internacional”, dijo Carlos García González.

En esta oportunidad fueron 200 los productos tamaulipecos que se llevaron a exponer y vender en la feria estatal de León, con lo que se fortaleció la promoción de lo Hecho en Tam.

Además de ofrecer deliciosos productos locales, mostrar bellas artesanías y deleitar a la gente con el sabor de su cocina típica regional.

Sobre las ventas en la feria, los productores mencionaron que fueron muy importantes, por lo que agradecen al gobierno del estado que los considere e invite a estos eventos, que sin duda resultan en ganancias para sus negocios.

Música Tamaulipeca

Dentro el marco de esta feria también se llevó una probadita del talento de artístico que tiene Tamaulipas, a través de Cultura Tamaulipas, presentó la Banda de Música del estado, en las instalaciones de la feria león.

El brillante desempeño artístico-musical  tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de la mencionada feria realizada en el Foro del Lago, del municipio de León, Guanajuato, en el marco del show musical “Grandes Cantantes Mexicanos de la Orquesta Típica de México”.

La banda fue dirigida por el maestro Pablo Hernández Reyes quien condujo a los artistas y cantantes para dar una cálida noche musical a los asistentes.

Coordinación estatal

Tamaulipas y Guanajuato reforzaron con esta participación, el vínculo de hermandad que desde hace décadas caracteriza a ambas entidades, representado por un gran intercambio comercial y económico, además de los fuertes lazos creados por la actividad petrolera.

Durante su presencia en la Feria de León, Tamaulipas compartió los múltiples destinos y atractivos turísticos que podrán ser disfrutados por los feriantes en sus próximas vacaciones de Semana Santa.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related