La belleza de Tamaulipas a través de la lente de Melisa Narváez

La belleza de Tamaulipas a través de la lente de Melisa Narváez

Quienes han tenido la oportunidad de conocer algunos o varios de los rincones naturales que ofrece nuestro estado, sabrá que es casi imposible olvidar su extraordinaria belleza.

Sin duda, preservar estos momentos a través de la fotografía, es una oportunidad única, desde las hermosas zonas boscosas como en la reserva ecológica El Cielo, las hermosas playas o los pueblos mágicos, hay mucho qué ver.

Para la victorense Melisa Lorena Narváez Sánchez, comunicóloga y publirrelacionista, con estudios de fotografía, ha sido toda una revelación en su vida profesional encontrar las oportunidades que brinda la fotografía en Tamaulipas.

“Nunca lo pensé como un negocio, simplemente en el momento indicado, incluso sin cámara, sabía que debía empezar este camino que hoy te puedo decir me ha llenado de muchas satisfacciones y muy buenos recuerdos”, comentó.

Oportunidades únicas

Melisa como muchos profesionistas, egresó de la carrera con muchas expectativas pero sin una colocación en el mercado laboral, lo que en un momento la llevó a tener una fuerte depresión.

“Desde siempre me gustó la fotografía y en la carrera (UAT) tuve la oportunidad de tener una cámara para la materia correspondiente”, explicó Melisa Sánchez.

Al egresar y en la situación que se encontraba, un maestro decidió invitarla a un curso de fotografía, a pesar de no contar con el equipo adecuado, acudió porque dijo sintió una corazonada sobre que debería ir.

“Yo soy muy sensible, a lo que me da buena vibra, lo que me late, eso es lo que me guía para tomar una decisión”, compartió Melissa Sánchez.

Así mismo, se sumó al club de foto “Platiquemos de fotografía” que creó Víctor Zúñiga.

Esto le dio la oportunidad de obtener un trabajo y empezar a reunir fondos para adquirir su cámara fotográfica.

“Hasta este momento yo no pensaba que pudiera tener un negocio de fotografía, me gustaba mucho y por ello asistí a un curso en Ciudad Valles, del cual nace la idea de traer un curso a Ciudad Victoria de revelado digital con un fotógrafo de Guadalajara”, detalló.

Dijo que después de eso y viendo el interés por los fotógrafos y amantes de la fotografía por prepararse, trajo otro curso pero esta vez con un enfoque más de negocio.

“Traje el curso de Pamela Barrón, un work shop de redes sociales para fotógrafos, que tuvo un éxito impensable para mí, pero dejándome muy claro que lo que mi corazón me había marcado era el camino que debía seguir”, expresó con entusiasmo.

Pero no fue fácil, porque a pesar de ser una apasionada de la fotografía, el primer y más grande reto fue enfrentarse a ella misma, a su miedo, al que a pesar de seguir sintiendo, decidió emprender.

“Es cuando empiezo a trabajar ya de manera más organizada; tengo 5 años trayendo cursos y haciendo tours fotográficos”, destacó la emprendedora victorense.

Tours fotográficos

Al principio fueron más cursos, con reconocidos fotógrafos de México, teniendo incluso asistentes de estados como Hidalgo Veracruz, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, pero después, empezó a bajar el interés por la capacitación.

“Era voluntaria en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, documentando a la tortuga Lora y mariposa Monarca, entonces fue cuando surgió la oportunidad de hacer los recorridos fotográficos, primera vez por ayudar, pero de ahí ha sido una constante que se convirtió en una oportunidad de negocios, donde además he involucrado a prestadores de servicios turísticos”, comentó Melisa Narváez.

Explicó que en los últimos 4 años se ha dedicado a proyectos de promoción y particularmente en el ultimo año mas enfocada hacer eventos turísticos.

“Hoy ya tenemos diseñadas 14 rutas fotográficas en Tamaulipas y cada año son más los que se enamoran de nuestro estado a través de la lente de una cámara”, explicó.

La ruta de la reserva ecológica “El Cielo”, en Gómez Farías, es la que más solicitan quienes participan en tour de fotografía.

Apoyo total

Para Melisa Narváez muy buena parte de su desarrollo en esta empresa de tours de fotografía, se vio fincada en el apoyo de su familia “Nadie me dijo nada malo, al contrario me apoyaron en todo momento, yo era la única que dudaba en si sería un buen producto o si estaba bien lo que estaba planeando”.

Agregó, “Yo empecé en el peor momento, no tenía dinero, ni trabajo, pero si tenía miedo, aun así sentí el deseo de hacer algo y pues empecé así, creo que he sido afortunada”.

A los tamaulipecos que tienen una idea de emprender un negocio, Melisa les manda un mensaje: “Que escuchen su corazón cuando más miedo he tenido es lo que me ha hecho tomar una buena decisión y que se rodeen de personas triunfadoras que tengan proyectos, con una mente empresarial y positiva para que con ello también tengan el mejor incentivo de sacar su proyecto adelante”.

Contacto 
Melisa Narváez
Mail. melisalorena@hotmail.com
(834) 116 83 61F.
Foto Tours por Tamaulipas

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related