Gran respuesta en el 7º Torneo de Golf Alzheimer 2020

Gran respuesta en el 7º Torneo de Golf Alzheimer 2020

Promoviendo el deporte con causa

Con el firme propósito de contribuir en la atención y calidad de vida de las personas con Alzheimer, se llevó a cabo el 7º Torneo de Golf Alzheimer 2020, organizado por la Asociación Alzheimer de Tampico, Ciudad Madero, A.C. y de la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”.

Por séptimo año, se llevó a cabo este evento en el Club Campestre Tampico con una afluencia de 38 equipos en los que se congregaron más de 152 deportistas de Tampico, Madero y Altamira, así lo dio a conocer la directora de Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, licenciada Laura Acevedo de la Garza.

El Torneo

El formato fue a GoGo, equipos de 4 jugadores a 18 hoyos dando inicio a las 8:30 de la mañana.

“En los premios se tuvieron 2 automóviles Suzuki Ignis 2020: 1 para el primer hole in one en el hoyo 2 y 1 en el hoyo 5”, explicó la licenciada Laura Acevedo.

Además de estos premios a los primeros lugares, se entregaron más de 75 artículos, que donaron cerca de 38 empresas de la zona conurbada, quienes aportaron desde pantallas, bolsas y guantes de golf, hieleras, maletas, cortesías de restaurantes, entre otros regalos.

Lo más importante de este torneo es la convivencia que se dio entre los jugadores, así como sus familias y amigos que los acompañaron, todos con la misma intención de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Atención a pacientes

En la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón se da atención a 40 personas con el padecimiento del Alzheimer, es un centro de día, es decir que ofrece cuidados diurnos para estos pacientes, por lo que ofrecen servicios como transporte, terapia de estimulación cognitiva, terapia recreativa, rehabilitación física, música, canto y baile, así como alimentación.

El tratamiento del Alzheimer ha tenido importantes avances en los últimos años sobre todo considerando que es una enfermedad que afecta no sólo al paciente en sí, sino también a la interacción con las personas que los rodean, incluidos su familia y sus amigos.

DATOS
Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”
Av Manrique 540, Colonia Colinas de San Gerardo
CP. 89367 Tampico, Tamps.
Teléfono: (833) 227 9937

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related