Nabila Villanueva es Miss Teen Earth Tamaulipas

Nabila Villanueva es Miss Teen Earth Tamaulipas

La reynosense va por el título nacional en el certamen que se realizará a finales de febrero en el puerto de Tampico.

De niña, entre pirouettes y jetés, soñaba con un mundo de glamour. Tenía 9 años cuando tomaba clases de jazz y ballet, pero anhelaba también ser modelo. Sus padres siempre la han apoyado, por lo que a la edad de 14 años, ingresó a una escuela de modelos en Reynosa. Ahí empezó todo y en muy poco tiempo, le han permitido a Nabila Villanueva recorrer la pasarela hacia el éxito, destacando no sólo en el modelaje, sino también en certámenes de belleza.

Hoy, a sus 15 años de edad, la reynosense, designada en casting como Miss Teen Earth Tamaulipas, tiene la oportunidad de representar a nuestro estado en la final nacional que se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero en Tampico, en donde 32 adolescentes se disputarán la banda y corona como la representante de México en este certamen que busca más allá de la belleza física y la parte intelectual, que las participantes promuevan causas ambientales de relevancia y se involucren activamente en la preocupación por la preservación de la Tierra.

EL MODELAJE

Nabila, quien actualmente cursa la preparatoria en el Colegio Mexicano, inició a los 14 años de edad su preparación en el modelaje en la academia de Nidia Alanís, en Reynosa. También ha recibido instrucción de “misses” como Sandra Maldonado, Miss Petite Model Tamaulipas 2017 y Patricia Morato, Miss Tamaulipas 2016, además de la maestra y modelo Maribel Martínez Moreno, quien actualmente la prepara para el evento nacional de Miss Teen Earth.

Por otra parte, agregó que “estoy muy emocionada, ya que tomaré un workshop con el preparador de reinas, Sergio Torres”, lo que afianzará su preparación para el certamen nacional en el puerto jaibo.

CERTÁMENES DE BELLEZA

El año pasado, Nabila representó a Reynosa en el certamen Miss Teen Universe Tamaulipas. Su participación en el escenario del teatro principal del Parque Cultural Reynosa causó revuelo, posicionándose en una de las favoritas. La espectacularidad de su traje típico le hizo ganar el primer lugar en esta categoría, y su porte, belleza, seguridad y elegancia la situaron en el Top 8.

Después de esta experiencia, vinieron muchas invitaciones para Nabila, tanto en certámenes de belleza y pasarelas. Se convirtió también en embajadora de eventos con causa, no sólo por su belleza, sino por su trato amable y extraordinario carisma. 

Hasta que llegó el momento del casting estatal en donde fue designada como Miss Teen Earth Tamaulipas.

TAMBIÉN ES CANTANTE

La música es otra de las aficiones de Nabila Villanueva. 

“Me gustan diversos géneros, pero sin duda, la música que más me apasiona es la mexicana, la música de mariachi -comentó la Miss Teen Earth Tamaulipas- sólo escuchar las notas de canciones como ‘¡Viva México!’ me erizan la piel. Tenemos una herencia musical muy completa y quiero que las nuevas generaciones la conozcan a través de mi voz”.

Ahondó que en noviembre del año pasado, lanzó un video en redes sociales, el cual lleva hasta el momento 150,000 vistas.


“La música de México suena fuerte y me ha abierto muchas puertas, tuve la dicha de ir a cantar a Guadalajara, la cuna del mariachi y lo disfruté mucho”, comentó.

Sobre la música que escuchan los jóvenes en la actualidad expresó: “Mi ilusión es influir de manera positiva para que no se pierdan nuestras raíces, aunque respeto y me gustan otros géneros como el urbano. Me enfoco más en la música que reactive los valores, que propicie el amor por nuestra tierra. El género regional mexicano, en especial el mariachi, viene de vuelta y viene fuerte. Las mujeres venimos empujando mucho; tenemos pocas, pero muy buenas cantantes en México. No me atrevería a comentar que algún género provoque o cause el desorden social o influya negativamente en los jóvenes, más bien creo que radica en la educación en la familia”.

ORGULLOSA DE SU ESTADO

Una representante de su estado en un certamen de belleza, debe sentirse orgullosa de su lugar de origen. Nabila lo está de Tamaulipas y al respecto, dijo: “Lo que me enorgullece de Tamaulipas, sin duda alguna es el calor y cariño de su gente, aunado a ello la gran diversidad cultural con la que contamos. Somos un estado con una riqueza natural muy extensa. Y en lo particular, Reynosa es una ciudad industrial con el desarrollo más importante de todo el estado, la ciudad que más ingresos aporta para la infraestructura, somos una urbe que más desarrollo ha tenido en los últimos años y la frontera más importante de Tamaulipas”.

DESAFÍOS DE LOS JÓVENES

¿A qué desafíos cree que se enfrentan los jóvenes en la actualidad?

“Creo que son muchos, pero el principal es la escasez de valores, la unión familiar. Hace falta acercarse a los jóvenes, escucharlos. Los jóvenes hoy tenemos muchas plataformas para expresarnos, pero la más importante es en casa. De ahí surge todo. A los padres les diría, que no dejen todo en manos de los maestros, deben convivir con sus hijos, apoyarlos. En mi caso cuento con el apoyo de mi familia, de mis padres, de mis amigos, eso me hace feliz”.

Por Jorge Eduardo Sánchez Martínez

Author

Related