Armando González, gran  promesa atlética.

Armando González, gran promesa atlética.

Sus logros recientes y su potencial, proyectan un futuro promisorio en su carrera deportiva.

Poseyendo una juventud que le brinda energía, fuerza y tiempo para lograr los sueños que se proponga, a lo que se suma su dedicación, concentración, autocontrol, auto-competitividad, paciencia y ganas de trabajar en equipo, es como dibujamos el retrato de Armando Ian González Latofsky, un joven de apenas 19 años de edad, nacido un 28 de agosto del año 2000, en Tampico, Tamaulipas, y que hoy vive en su vecina Ciudad Madero.

Es hijo de Juan Armando González Saldívar y de Nadya Dolores Latofski Luna y que promete ser un gran valor deportivo tamaulipeco, tras de sus logros obtenidos en tan corto tiempo.

Armando está de cara a los nuevos retos a los que se habrá de enfrentar, de los que ya ha decidido vencer, para orgullo y alegría propia, de su familia, de su escuela, de su municipio y de su patria chica que es Tamaulipas.

Con un excelente desarrollo y crecimiento como velocista, particularmente en las especialidades de 400 metros planos, 200 metros planos y 4X400 en relevo, Armando nos comenta que actualmente estudia la carrera de ingeniería electrónica, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, luego de haber egresado del CETIS 109, y que fue en el 2011 cuando tuvo su primera participación, representando a la selección Tamaulipas, en los Juegos Deportivos interestatales, los cuales se realizaron en Toluca, Estado de México, en donde obtuvo un 4º lugar compitiendo en 100 metros planos y relevos 4×100.

Refiere Armando que lograr este sitio lo movió a dar más de sí y por ello, 6 meses después, compitiendo en la especialidad de 400 metros planos, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la justa convocada por UNITOA, en donde representó a Tamaulipas, obtuvo el primer lugar con una medalla de oro.

Posteriormente llegaron mayores logros, como el obtener una medalla de plata, en la Olimpiada Nacional CONADE 2019, representando nuevamente a Tamaulipas, así como 2 veces obtener la Medalla Orgullo Tamaulipeco y ser parte en los últimos 5 años, de la selección Tamaulipas.

Vienen nuevos retos para Armando y lo que a corto plazo se visualiza es con los tiempos clasificatorios, ganarse el derecho a participar en los Juegos Olímpicos Centroamericanos y en los Panamericanos.

A esto se suma su aspiración de ser considerado y reconocido como uno de los mejores atletas nacionales, lo cual, dice Armando, estando muy convencido que lo logrará, pues cuenta con todo el apoyo de sus padres y de su entrenador cubano, el licenciado Alejandro Quiroga Silveira, quienes disfrutan y se angustian en cada competencia que ha participado.

Este joven atleta seguirá entrenando en las especialidades de salto de longitud, 400 metros planos, 800 metros planos y las otras ya mencionadas, en donde ha obteniendo multiplicidad de preseas, durante los 8 años de participación.

Para concluir nuestra entrevista, Armando nos comenta que está a la espera de recibir el calendario de competencias, y que tiene programado un viaje a La Habana, Cuba, a invitación del Ministerio del Deporte y de su entrenador.

Agradece el apoyo que le ha brindado el gobernador de Tamaulipas, licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien sabe, también fue corredor en 400 metros planos.

Por: Alfonso Uribe Rubalcava.

Author

Related