Tamaulipas se consolida como la mejor sede para la pesca deportiva

Tamaulipas se consolida como la mejor sede para la pesca deportiva

El litoral tamaulipeco y el sistema de lagunas permite el desarrollo de diversas actividades, entre ellas la pesca deportiva, que en los últimos años gracias al esfuerzo de ciudadanos aficionados al deporte y al gobierno, se ha incrementado de manera considerable, logrando incluso ganar un lugar a nivel nacional que localiza a la entidad como una de las preferidas para esta actividad.

Con 15 torneos certificados al año, Tamaulipas se consolida como una de las mejores sedes para la pesca deportiva, atrayendo a miles de pescadores de todo el país, quienes disfruta de la actividad y de la variedad de especies que ofrecen la entidad.

Turismo

La Secretaría de Turismo del Estado ha logrado conjuntar esfuerzos con los clubes de pesca a lo largo de todo el estado, así como organizaciones e instituciones que gustan de esta actividad y que cada año ofrecen excelentes premios.

La pesca deportiva es una oportunidad más, para que la derrama económica en el ramo de turismo crezca, de tal suerte que durante todo el año se pueden tener visitantes en sitios como playa Bagdad, Carbonera, playa Tesoro, Miramar, La Pesca, presa Vicente Guerrero, entre otros puntos.

Esto no sería posible si las garantías de seguridad y servicio que requieren los pescadores no existieran, por ello ha jugado un papel fundamental la seguridad pública en el estado, particularmente con la policía estatal de vigilancia carretera, que permite transitar por la geografía tamaulipeca con la confianza de llegar a su destino.

Un ejemplo

Antes de concluir 2020 se llevó a cabo en Playa La Pesca del municipio de Soto La Marina la edición 66 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, IV Copa TAM, considerado el mejor torneo pie tierra del litoral mexicano, que en esta ocasión rompió récord al registrar 2 mil 19 inscripciones de pescadores de diferentes puntos de la República y el extranjero, que disfrutaron de esta justa deportiva en una ruta de 20 kilómetros de playa. 

El torneo, congregó deportistas de los estados de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, y ciudades del sur del sur de Estados Unidos, como: San Antonio, McAllen, Brownsville, Harlingen y Laredo, Texas.

Durante la premiación de la IV Copa TAM, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que para su administración, promover este tipo de eventos resulta muy importante ya que contribuye al desarrollo de una actividad que genera derrama económica para la región.

Se comprometió a continuar apoyando las próximas ediciones de este torneo, con la finalidad de que crezca el número de participantes.

“Para nosotros es muy importante seguir promoviendo este tipo de eventos que nos dan la oportunidad de dar a conocer la grandeza que tiene Tamaulipas especialmente de su gente” apuntó.

En el evento y como muestra de la filial que se ha hecho entre los Clubes de Pesca y el Estado se reconoció al Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C. por hacer posible que durante 66 años se esté llevando a cabo este torneo que tiene una gran tradición en Tamaulipas y agradeció también el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Marina para la organización de este evento.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related