Omar Sax un joven apasionado de la música

Omar Sax un joven apasionado de la música

Divide su tiempo entre la banda de música de Altamira y la Big Band Jazz de Tamaulipas y comparte su pasión con Esmeralda Hernández

Aunque en apariencia es un joven muy sencillo, su talento musical lo transforma en cuanto sus manos tocan un saxofón. El es Omar Sax quien deleita a chicos y grandes en la zona sur de Tamaulipas.

Esta historia como la de muchos músicos habla de pasión y arte, pero aún más es una historia compartida, que lo llevó incluso a encontrar una compañera que vive la misma pasión que él.

Su historia

Omar Israel Juárez Delgado,(29 años) autonombrado Omar Sax tuvo su primer acercamiento con la música desde pequeño cuando tocaba la guitarra con su tío abuelo en reuniones  familiares, más adelante  (el novio de su hermana), Edgar Gómez, saxofonista, le despertó la curiosidad por la música que más tarde se convertiría en su pasión.

A los 13 años comenzó a tomar clases de teclado y saxofón simultáneamente y descubrió que eso era a lo que quería dedicarse. Al salir de de la secundaria, decidió  ingresar en el Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte que ofrece la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para posteriormente estudiar la Licenciatura en Música.

Una historia compartida

Desde los 8 años y gracias a que su abuelita la llevó para que cantara en una iglesia, Esme ( Esmeralda Hernández Torres 22 años) descubrió que la música era su pasión; a esa misma edad comenzó a tocar la guitarra, así conoció a Miguel Fajardo, a quien desde entonces ha considerado como su papá, por medio de él conoció muchos músicos que habían estudiado la carrera de música. Más adelante, ya en la secundaria, alguien le habló del Bachillerato en música y artes y decidió que ese era el camino a seguir. 

En la Facultad de Música Esme conoció a Omar, cuando al graduarse de la Licenciatura en Música estudiaba la de Educación Artística, siendo de una gran influencia al momento de decidir el instrumento en el que se especializaría. Más adelante, fue su maestro de saxofón y que según en sus propias palabras es de quien más ha aprendido. 

Ambos admiran profundamente al saxofonista Baptiste Herbin a quien consideran el mejor a nivel mundial y entre sus experiencias está haberlo escuchado tocar en vivo y convivir con él de manera personal en la Ciudad de México durante los 5 días que duró el festival internacional de saxofononistas, el trato fue tan cercano y cálido que a la distancia siguen manteniendo el contacto.

De la misma manera, durante el 1er. Encuentro de Mujeres Saxofonistas en Puebla tuvieron la fortuna de conocer a Ed Calle, el saxofonista venezolano establecido en Miami, reconocido como el más grabado del mundo, ha participado aproximadamente 1200 discos.

Durante mucho tiempo tocó en el centro de Tampico, algunas veces en la plaza de armas, algunas en la plaza de la libertad, compartir su música tan de cerca con la gente y darse cuenta de que lo disfrutaban es de sus mayores retribuciones. 

Trayectoria

Omar ha tocado con músicos como Miguel Luna (compositor de temas como “No soy el aire” o “Pupilas de Gato” interpretada por Luis Miguel). En el concierto homenaje a Roberto Cantoral, tocó para Carlos Cuevas.

Omar Sax también dio clases de clarinete y ensamble instrumental además de saxofón durante 3 años en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Actualmente dividen su tiempo entre la Banda Municipal de Altamira, la Big Band de Jazz de Tamaulipas del maestro Pedro Barragán, cabe señalar que es la única en su tipo en Tampico y en todo Tamaulipas, ellos se dedican a tocar exclusivamente jazz. También forma parte de la Internacional Orquesta Tampico de Claudio Rosas tocando música para bailar, danzón, chachachá e incluso boleros.

Para ambos quienes se dedican 100% a la música, no la sienten como un trabajo, la disfrutan, la viven y la gozan, le reconocen la libertad para manejar sus horarios y el tiempo libre para estudiar ya que un músico siempre debe seguir estudiando, ya sea tomando clases o de manera individual, pero siempre en continua preparación. 

Por Amelia Castillo Reyna
Colaborador invitado


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related