Enrique Rivas recibe reconocimiento por buenas prácticas de gobierno

Enrique Rivas recibe reconocimiento por buenas prácticas de gobierno

Más allá del trabajo que ha mantenido al frente del gobierno municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar ha marcado un precedente de gestión como alcalde, labor en equipo y liderazgo, motivo por el cual por tercer año consecutivo el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) lo reconoció como uno de los municipios mejor evaluados del país.

La premiación

En la segunda sesión del Consejo Consultivo del INAFED, en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, el organismo entregó el reconocimiento al presidente municipal de Nuevo Laredo.

El munícipe destacó que este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto de gobierno, sociedad civil, academia y organismos .

“Nos reconocen como uno de los cinco municipios que mejores prácticas de gobierno lleva a cabo, desde planeación estratégica alineado con el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, pero sobre todo con los objetivos de ordenamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, expresó.

Rivas Cuéllar  agradeció al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por el apoyo que ha otorgado para seguir haciendo las cosas bien en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Evaluación

Enrique Rivas Cuéllar refirió que este reconocimiento es resultado de dos verificaciones exhaustivas  que se realizaron en el año en materia de Organización y Hacienda de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal de acuerdo a estructura, planeación, control interno, capacitación, ingresos, egresos, deuda y patrimonio. 

También fue reconocido como una de las mejores intervenciones públicas diseñadas por las administraciones locales, para el logro de objetivos con la propuesta  “Planeación estratégica orientada al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo con perspectiva de género y enfoque en los objetivos de desarrollo sostenible”.

El edil señaló que este proyecto se presentó en la convocatoria que INAFED hizo a las alcaldías que implementan la Guía Consultiva de Desempeño Municipal para participar en el reconocimiento a las buenas prácticas municipales.

A nivel nacional, se registraron 89 proyectos de 84 municipios de 25 estados de la república, de los cuales sólo cinco fueron reconocidos por INAFED, entre ellos Nuevo Laredo.

Esta práctica quedó a disposición del INAFED para ser replicada en otros municipios del país y así contribuir a la mejora de los procesos administrativos.

Con esto, el gobierno municipal logra este reconocimiento que posiciona a la ciudad como referente nacional y demuestra que en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related