Canieti Tamaulipas con la misión de impulsar a las empresas

Canieti Tamaulipas con la misión de impulsar a las empresas

Cada día son más los afiliados a esta Cámara de la Industria Eléctronica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Con la misión de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas tamaulipecas la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en el estado, está invitando a integrarse a la Canieti, así lo aseguró el presidente de la representación Tamaulipas, Enrique Alejandro Venegas González.

La tecnología está presente en casi todas las ramas de la industria y es indispensable para el desarrollo de los negocios, pero es también una realidad que no todos tienen el acceso a nuevas herramientas que faciliten sus procesos y por ende el crecimiento de su empresa, es ahí donde la Canieti está trabajando en todo el país.

Metas claras

De acuerdo al presidente de la Canieti Tamaulipas, esta cámara esta trabajando para impulsar el desempeño económico, la innovación y la competitividad global de la industria en beneficio de México.

“Nuestro propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social”, estableció Venegas González.

Para ello buscan dar presencia globalizada a CANIETI y a sus asociados en forma Institucional, así como promover la realización de negocios para los asociados, mediante la presentación de  las empresas y sus productos en el ámbito mundial.

“En el caso de Tamaulipas, como en todo México se trata de consolidar, desarrollar e impulsar la competitividad de los sectores que representamos”,

Conformación de la cámara

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 80 años de vida en nuestro país, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres sectores, promoviendo su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad.

CANIETI es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica  y patrimonio propio, diferente al de cada uno de sus afiliados; constituída conforme a lo dispuesto en la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones.

Desde el 2003,  CANIETI ha recibido 8 veces el Premio Nacional de Ética y Valores otorgado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al organismo que demuestra un compromiso y una responsabilidad social tanto para con sus afiliados como con la sociedad en general.

En CANIETI, se afilian las personas físicas o morales establecidas legalmente tanto en la República Mexicana como en el  extranjero, que se dedican habitualmente a actividades relacionadas con el sector electrónico, de telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información.

La Cámara está integrada por más de 1000 empresas afiliadas en todo México, agrupadas para defender y vigilar sus derechos e intereses comunes.

En Tamaulipas la conformación de la cámara ha estado en crecimiento en los últimos años, así lo comentó el Enrique Venegas, quién destacó que hay empresas que aún no consideran la innovación y la tecnología como pieza fundamental en su proceso de desarrollo y globalización, ya que no están aprovechando todas las oportunidades que pueden obtener.

Por otra parte, el plan para este año es que en cada municipio haya una representación donde se integren no sólo las empresas, sino también profesionales del ramo, contribuyendo todo en el impulso de la industria tamaulipeca.

“Esto tiene que ser entre todos, buscar mejorar planes de estudio para consolidar a más egresados involucrados en la tecnología, así como empresas que den mayores oportunidades a quienes tienen los proyectos de innovación que beneficiaran a la industria”, comentó el presidente de la Canieti Tamaulipas.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related