Visión clara y trabajo cercano a la gente, será nuestro distintivo como legisladores: Gerardo Peña Flores

Visión clara y trabajo cercano a la gente, será nuestro distintivo como legisladores: Gerardo Peña Flores

El presidente del Congreso de Tamaulipas, afirma que la conciliación y coincidencias a favor de los tamaulipecos serán siempre los primeros puntos sobre la mesa de trabajo legislativo

En el arranque de la LXIV Legislatura de Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, destaca que están justamente iniciando una era de la consolidación, donde el papel del poder legislativo es fundamental para que la entidad continúe avanzando; apuntalando este desarrollo mediante un trabajo de conciliación con todas las fuerzas políticas, en beneficio de los tamaulipecos.

En la sala Benito Juárez del recinto legislativo, el diputado de extracción panista, abre su agenda para concedernos un espacio de diálogo, en el que la temática fue congruente con la propuesta de trabajo que a dos meses del inicio de esta legislatura, han desarrollado los legisladores.

El congreso actualmente esta conformado por 36 diputados, 22 de los cuales son emanados del Partido Acción Nacional, 10 más de Morena, 3 del Partido Revolucionario Institucional y  1 más de Movimiento Ciudadano.

En esta pluralidad ideológica, generar concensos, se convierte en una vertiente vital para seguir avanzando en la transformación y desarrollo del estado, donde la experiencia y carácter en la figura del presidente congresal marcan la diferencia.

Era de la consolidación

El diputado Gerardo Peña Flores destaca que uno de los compromisos más claros que han hecho con los tamaulipecos, es precisamente consolidar todas y cada una de las políticas públicas que durante el primer trienio del actual gobernador están dando resultados.

“Creo que es evidente el hecho de que existe una mejora significativa, muy importante en materia de Seguridad Pública y en consecuencia también en materia de desarrollo económico, los indicadores oficiales que la propia federación maneja a través del Secretariado de Seguridad Pública muestran esa mejora y en materia económica el INEGI ha dado a conocer que Tamaulipas es de los estados que más crece”, destacó el legislador.

No hay diputados Golondrinos

“Desde luego que otro de los compromisos que hicimos durante todo el proceso y que hoy es una realidad, porque lo estamos demostrando en los hechos, es que no ibamos a tener diputadas y diputados ‘Golondrinos’, de los que acudían, pedían, se iban y nunca volvían”, enfatizó el legislador local Peña Flores.

Aseguró además que los diputados locales están de manera permanente cerca de la gente, en campo, en territorio, en los distritos, acercándose con la investidura como legisladores para ver de que manera pueden  ayudar y servir a sus representados.

“Estamos hablando de tener mucha comunicación no solamente en lo que se refiere a las colonias,  sino con cámaras empresariales, con sociedad civil organizada regresando a decir ahora sí ya estamos en el congreso, quiero escucharte, quiero saber cuales son tus inquietudes y propuestas, y todo aquello que tenga viabilidad jurídica técnica y financiera, por supuesto que se valora y se impulsará desde este poder”, destacó Gerardo Peña Flores.

Qué motiva a Gerardo Peña

Hablar de qué motiva a Gerardo Peña para realizar esta labor primero como funcionario del estado y ahora como legislador local, es ubicarnos en el plano familiar, del que poco comparte, pero del que con gusto platicó en esta entrevista para Somos Tamaulipas.

A pregunta expresa, responde “me motivan desde luego mis hijas Alexa, Camila y Loreta, a quienes amo con todo mi corazón, quienes muchas veces son las más sacrificadas, junto con mi esposa Alejandra, porque esta tarea del servicio público, es muy demandante y muy celosa sobre todo a mi que me ha tocado estar en posiciones que demandan recorrer permanentemente el estado de Tamaulipas”.

Indica que la dinámica propia de sus responsabilidades lo ha llevado a diferentes ciudades de manera constante , incluso comenta que ha recorrido varias veces los 43 municipios del estado.

“Como lo han podido constatar, aveces estoy en Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y muchas veces es la familia la más sacrificada”, dijo.

“En las mañanas que me levanto inmediatamente agradecer por un nuevo día y de ahí enseguida hacerme mi café, soy muy cafetero y la verdad es que durante el día los que me conocen o trabajan conmigo saben que tomo mucho café, es una costumbre que tengo, tomo incluso de noche, a mi no me pasa nada, ni eso de que no me permita dormir, al contrario duermo como bebé”, comenta entre risas, con el carácter jovial que lo distingue.

Perfil de trabajo intenso

Para el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado las jornadas laborales son muy fuertes, por ello conlleva una coordinación con su segunda familia, que es su equipo de trabajo a quienes se mantiene muy cercano y atento.

“Obviamente hay mucha intensidad en el trabajo, considero que soy una persona que sabe ser ‘gente’, quienes trabajan conmigo así me lo han confirmado, trato de darles las herramientas necesarias para ayudar a potenciar el resultado, no solo en el plano profesional, sino también en el plano personal tratar siempre estar al pendiente de la persona, ver de que forma respaldarles si está a mi alcance y en mis posibilidades”, dijo.

El diputado Gerardo Peña Flores asegura que la tónica de esta legislatura será no bajar la guardia y mantener siempre la visión de que cada acción debe ser a favor de los tamaulipecos.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somotamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related