Plan de Contingencia Transfronterizo promueve elementos mejor preparados para beneficio de los neoraledenses

Plan de Contingencia Transfronterizo promueve elementos mejor preparados para beneficio de los neoraledenses

La administración que preside el alcalde Enrique Rivas Cuéllar busca de manera permanente brindar mejores servicios a los ciudadanos y prueba de ello es la reciente capacitación de elementos del departamenteo de Protección Civil y Bomberos, que en el marco del Plan de Contigencia Transfronterizo, recibieron en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Impulsados por contar con los elementos mejor preparados y esto permita que al momento de una contingencia la ciudadanía reciba la tención adecuada, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo firmó un convenio con el representativo local de Laredo, Texas para apoyarse en estas tareas y que de la coordinación salgan las mejores acciones.

En esta ocasión y derivado este plan 20 elementos de Protección Civil y Bombreos acudieron a la Academia de Bomberos en la vecina ciudad.

Preparación

El acuerdo firmado entre el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Sáenz, la capacitación que recibió personal de Protección Civil y Bomberos, tuvo una duración de 3 días, del 19 al 21 de noviembre.

De acuerdo al titular de la dependencia Omar Enríquez Sánchez la capacitación les dio a los elementos nuevas técnicas de atención en contingencias,  para servir mejor a los neolaredenses.

 “El personal que ya tomó el primer módulo de capacitación entrenará con bomberos de Laredo para aprender nuevas técnicas en combate de incendio, rescate vehicular y posteriormente un curso de materiales peligrosos”, dijo. 

En la primera fase que se desarrolló en el mes de marzo del año en curso fueron 46 bomberos voluntarios y certificados los que acudieron a capacitarse, en esta segunda fase fueron 20 elementos más.

En la zona fronteriza, cuando ocurren desastres la afectación no distingue fronteras, es por ello que la visión del alcalde Enrique Rivas  es responder de manera integral y coordinada ante cualquier situación, lo que permita un menor tiempo de reacción y salvaguardar con mayor eficacia a los neolaredenses.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related