JEBH Con la música en la venas

JEBH Con la música en la venas

DJ matamorense sueña con ofrecer apoyo a jóvenes talentos con una disquera

De carácter tranquilo y apasible, pero literal con la música por dentro, así se muestra Jesús Emmanuel Barrientos Hernández, quien es mejor conocido como el DJ JEBH.

El matamorense ha destacado en los últimos años gracias a su talento y dedicación y aunque sabe que no es fácil este medio, considera que ha tenido las oportunidades que le han permitido hacerse de un nombre en el ámbito musical.

En entrevista para Somos Tamaulipas el joven nos confiesa que además de consolidar su carrera como DJ, quiere establecer una disquera donde jóvenes con talento puedan tener una oportunidad. “Todos podemos alcanzar lo que nos proponemos, si no nos desanimamos y somos curiosos”.

Historia musical

Emmanuel, como lo conocen la mayoría de sus amigos, nace en una familia formada por su papá José Ma. Barrientos, su mamá Clara Hernández y sus hermanos José Adrián y Ximena (q.e.p.d). Desde muy niño creció escuchando música como las baladas de los años 80 y las cumbias, ya que en su familia hay cantantes y músicos.

Obviamente ésto influyó su gusto por los ritmos y encontró el suyo propio en la música electrónica la cual empezó a mezclar sin que fuera algo planeado.

“En la casa se compró un sonido y ayudando a mi papá a operarlo empecé a tener contacto con la selección de música, después hice mis propias mezclas, con la música electrónica que era la que a mi me gustaba”, explicó.

A los 16 años tomó el nombre de JEBH y al paso del tiempo, con la participación en diversos festivales y en algunos eventos donde le permitían mostrar su música, JEBH se dio cuenta que tenía que mezclar su gusto con los gustos de la audiencia, es así que la electrónica y el reguetón empezaron a mezclarse para gusto del público.

“Entendí que podemos tener un poco de los dos ritmos para que la gente se sienta identificada y proponer mezclas que disfruten todos”, explicó.

Actualmente además de tener su propio canal de Youtube, donde además de mezclas está creando música, JEBH es artista de la marca Four Loko, que lo ha llevado a escenarios en la Ciudad de México, Monterrey y otras plazas nacionales.

“Yo me di cuenta que las personas que yo admiro no subían solo mezclas, sino hacían su propia música como Daftpunk y entonces empecé hacer mis propias propuestas”, explicó.

JEBH ha estado 2 o 3 años con Frontera electrónica y además ha trabajado con su música con un vocalista de Nueva York que le puso voz a su propuesta.

En todo este camino se ha enfrentado a retos donde señala que sí es difícil cuando no te conocen que escuchen tu propuesta.

“El encuentro con el público ha sido difícil, entre lo que ellos quieren escuchar y lo que yo quiero mezclar, pero me di cuenta que ser versátil y darles algo que no se esperen, tiene una buena aceptación”, explicó.

Proyectos

Dentro de su interés por seguir en esta carrera como DJ, JEBH está por sacar dos álbumes con ritmos latinos y electrónica, que ha venido trabajando por alguno tiempo y sumarla a las piezas que ya se pueden encontrar de él en Spotify. 

“A largo plazo mi idea es colocar una disquera promotora con apoyo a los talentos jóvenes, y no cerrarme a un solo género, darle apoyo a cualquier artista joven”.

Para JEBH el encontrarse físicamente en Matamoros no ha sido limitante para avanzar con su música ya que con el internet puede estar en cualquier ciudad.

“Me he sorprendido cómo tengo público que me sigue de Colombia, Austria, España, Francia, Estados Unidos y Costa Rica, espero algún día visitar estos lugares”, expresó.

Sobre el apoyo que reciben los jóvenes con talento actualmente JEBH menciona que “Hay apoyo famliar, pero no hay apoyo en promoción y distribución, hace falta una promotora grande que defienda al tamaulipeco, al artista tamaulipeco, porque talento sí hay”.

Este artista matamorense considera que un festival local, con talentos locales, grupos de rock locales, podría ayudar mucho “para que la gente vea que tenemos lo nuestro”.

Pero también aclara que si los jóvenes se quedan esperando el apoyo no lo van a encontrar sentados, ellos tienen que atreverse y de ahí salir.

“Si eres bueno vas a sobresalir, solo creo que deben ser curiosos, buscar y no limitarse que tu curiosidad sea más grande que tu miedo, la curiosidad te va a llevar a lugares que no imaginas, mientras que el miedo te paraliza”, aseguró JEBH.

Redes sociales
Facebook / JEBH
Instagram @JEBH_Music

Por Nannette Sedas
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related