Víctor Escobar talento victorense que ilustra su amor por Tamaulipas

Víctor Escobar talento victorense que ilustra su amor por Tamaulipas

Víctor Escobar es nacido en Ciudad Victoria y de profesión diseñador gráfico, pero más allá de su trabajo su gran pasión es el dibujo y la ilustración, por ello dedicaba su tiempo libre a crear imágenes que representan el orgullo que siente de ser tamaulipeco.

Al principio sus ilustraciones eran un pasatiempo, pero con el tiempo surgió la idea de convertirlos en “wallpaper” o papel tapiz para los celulares, es así que abre una página donde pone a disposición sus creaciones, entre las que destaca el mapa representativo de Tamaulipas.

Es lo ha llevado a crecer cada vez más y este año 2019, plasmó su arte en libretas que editaron con sus ilustraciones en la portada.

Orgullo y arte

Víctor Escobar señala que lo inspira todo aquello que percibe y lo que la gente le platica que la gente le platica que es para ellos su estado y su ciudad, es así que hace más de un año hizo la representación ilustrada de la geografía del estado de Tamaulipas.

Esta obra ha tenido tal impacto en la comunidad que incluso una persona se tatuó el diseño en el brazo y una maestra lo utilizó en un vestido para recibir un premio en la ciudad de México, donde tuvo muy buenos comentarios.

“Es increíble cómo la gente tiene siempre un sentimiento de arraigo por su tierra, su estado o su ciudad, cómo a través de estas ilustraciones y conjugado con ese sentimiento, hemos creado algo muy padre”, dijo Víctor Escobar.

Menciona que en este momento ya cuenta además de la ilustración del mapa de Tamaulipas, con uno de Ciudad Victoria, Jaumave y Tula.

“Quiero hacer una ilustración que represente cada municipio, pero no básandome en lo que dice wikipedia o cualquier página oficial, sino en lo que la gente misma siente por su municipio, que los representa, para que tengan ese detalle en la ilustración”, explicó.

También tiene la ilustración de Tampico y sobre ella, Víctor Escobar comparte una historia muy especial, ya que comenta que fue un joven el que al ver su trabajo sobre el mapa de Tamaulipas, le sugirió hacer el del puerto contactándolo por las redes sociales y ofreciéndose a ayudar en su investigación sobre que los representa.

“Fue muy padre como este chavo me ayudó y cuando lo terminé me di cuenta por varios amigos que había fallecido, por alguna enfermedad, así que cuando publiqué la ilustración le dedique esa imagen a él que siempre se sintió orgulloso de su tierra”, comentó el ilustrador.

Libretas

Las ilustraciones están hechas en acuarela tradicional y una vez al verlas por las redes sociales un chico contactó a Víctor Escobar y le ofreció la edición de las libretas con sus dibujos en la portada.

“Me pareció una excelente idea y le dimos para adelante, además del mapa de Tamaulipas pues le dí otras ilustraciones que también tienen un gran valor para mi”, dijo Victor Escobar.

Agregó que esto le ha permitido hacer algo más allá del trabajo de diseño, mostrar con orgullo lo bonito que es Tamaulipas, transmitir no sólo lo que él siente sino también lo que mucha gente siente al hablar de su estado y de su municipio.

“Es algo que quiero seguir haciendo, y provocar en la gente esa identificación con su ciudad o con su estado, pero también es algo que personalmente me llena mucho”, expresó.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related