Grupo de teatro infantil de Reynosa se presenta en el Zócalo capitalino

Grupo de teatro infantil de Reynosa se presenta en el Zócalo capitalino

Tres hermanas deben encontrar el polvo de hadas para regresar a casa; malvados piratas se los exigen para dejarlas volver.

Sol, Luna y Estrella se embarcan hacia la isla de Nunca Jamás en busca del polvo. En su recorrido encontrarán seres fantásticos que ayudarán a encontrar ese tesoro que, tal vez, les permitirá regresar a su hogar.

Esta es la trama de la obra con la que Punto Cero Teatro, agrupación infantil reynosense dirigida por Daniela Espinoza Luna, participó en el 3er Encuentro de Teatro hecho por niñas, niños y jóvenes que se realizó en el marco de la XXXIX Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

Jukila Banda López, Vanessa Martínez y Joslin Sánchez Salazar protagonizan esta historia de la autoría de Alexis Casas Eleno, en donde también participan integrantes varones de Punto Cero Teatro como parte del staff.

Una de las peculiaridades de esta pequeña compañía es la formación no sólo actoral de sus integrantes, sino en otras áreas como producción, iluminación, escenografía y audio. Lo que les permite que su perspectiva se amplíe, siendo resultado de la preparación de su directora, quien cuenta con una Licenciatura en Arte Teatral, por la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Casa del Teatro de Reynosa, el Auditorio del Jardín Botánico de Xalapa en el Festival de Teatro con Niños ¡Chicos y chicas a escena! y el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa son los escenarios en los que la novel agrupación infantil se ha presentado, dando muestras de gran talento y poniendo muy en alto el nombre de Reynosa.

Por Jorge Eduardo Sánchez Martínez
Colaborador Invitado

Author

Related