Nuevo Laredo trabaja por el turismo médico en apoyo a los profesionales de la salud locales

Nuevo Laredo trabaja por el turismo médico en apoyo a los profesionales de la salud locales

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, que encabeza el alcalde Enrique Rivas, trabaja en fomentar el turismo médico en la ciudad, siempre pensando en gestar las condiciones para que los profesionales de la salud de esta localidad tengan mejores expectativas de desarrollo.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de que Alcalde inauguró el Congreso Dental Tamaulipeco, con el que se actualizaron los conocimientos de los dentistas de la región, con la asistencia de más de 200 profesionales en odontología.

El evento

La declaratoria inaugural del evento con duración de dos días, la realizó Rivas, en el teatro experimental del Centro Cultural, donde felicitó al presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Ricardo Vidaurri Souza, por la organización de este ciclo de conferencias, en donde también se reconoce la trayectoria de 50 años de los dentistas Ernesto y Elida Carmona.

“Es el primero de muchos eventos que además de enriquecer los conocimientos de los profesionales de la odontología, fomentará el turismo médico. Nuevo Laredo vuelve a ser sede de este congreso después de 15 años, por lo que les reitero mi compromiso de seguir apoyándolos”, dijo Rivas Cuéllar.

Vidaurri Souza agradeció el apoyo del gobierno municipal y aseguró que él y  sus colegas aprovecharon las conferencias de actualización, ya que les permitirá continuar con un servicio de calidad y vanguardia a sus clientes.

El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Dental Mexicana, Guillermo Loza, destacó que en la asociación, una de sus metas es participar y proporcionar medios a los socios para mantenerlos a la vanguardia y constante actualización de los avances diarios de la profesión.

Loza tomó protesta al doctor Arnoldo Portillo como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Colegio Dental Tamaulipeco, y reconoció el trabajo del presidente saliente Pedro Estrella.

La mesa directiva está conformada por Maribel Martínez, como secretaria; Analí Blanco, pro secretaria y Ernesto Martínez, tesorero.

También se presentó una reseña de los dentistas homenajeados Ernesto y Elida Carmona, a quienes también se les entregó un reconocimiento por su desempeño.

A las conferencias asistieron dentistas de Coahuila, Nuevo León, Texas, entre otras localidades.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related