Galería al Aire libre presentó “Imágenes de Ayer y hoy”

Galería al Aire libre presentó “Imágenes de Ayer y hoy”

En la zona sur de Tamaulipas, se trabaja por crear y fortalecer más espacios para la exposición del arte, tal es el caso de la galería del canal de la Cortadura que desde mediados de este 2019, inició actividades colocando mensualmente una exhibiciónen un espacio al aire libre que pueden disfrutar todos los visitantes de este lugar.

Las muestras que ahí se presentan han resultado en un atractivo para los residentes de la zona sur, pero también para los visitantes que hacen el recorrido por el canal de la cortadura.

Imágenes de Ayer y hoy

En esta ocasión la galería al aire libre, auspiciada por el gobierno municipal de Tampico, muestra parte de la colección personal del doctor Raúl Izaguirre Ávila, con imágenes que transportan al principio de los años 1900.

Son pintorescas fotografías que retratan la vida en aquellos años, en la zona aledaña a la laguna del Carpintero y al propio canal de la Cortadura.

Las viviendas y los transportes son algunos elementos que se perciben en las gråficas que tiene la galería, que está siempre abierta y lo mismo se puede apreciar de día que de noche, ya que es la intensión de este espacio al aire libre, el acceso permanente al arte.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related