Diputadas y Diputados locales no le fallarán a Tamaulipas

Diputadas y Diputados locales no le fallarán a Tamaulipas

“En esta legislatura estamos determinados a la realización y consecución del bien común, desde este momento garantizamos a ustedes que no les vamos a fallar”, reiteró el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, en la sesión de instalación de la actual legislatura tamaulipeca.


Durante su mensaje y en presencia del titular del Poder Ejecutivo Estatal, refirió que “hay un avance sin precedentes en Tamaulipas, con el liderazgo y conducción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es evidente el avance en materia de seguridad, desarrollo económico y bienestar social, afirmación basada en indicadores oficiales de instituciones federales”, mencionó.


Enfatizó que no habrá regateos para respaldar las políticas públicas, que están dando resultados en favor de la ciudadanía tamaulipeca. “Tengan la certeza que el Legislativo dará al Ejecutivo las herramientas legales necesarias, que impulsen el fortalecimiento y potencialización de las mismas”.


“Gobernador, esta legislatura no va a titubear en tomar las acciones que en derecho proceda, para exigir lo que a nuestro estado le corresponde. Se equivocan quienes pretenden ver a Tamaulipas como solo el tres por ciento de la población nacional, nuestro estado es mucho más que eso”.


“Octavo lugar nacional en inversión extranjera, más de 3 mil 500 millones de dólares en inversiones, tercer lugar nacional en generación de empleo, líder nacional en comercio exterior, más de siete millones de visitantes, tan solo en 2019 y sexto lugar nacional en crecimiento económico, entre otros”, detalló ante la máxima tribuna del estado.


En su mensaje, expresó que “Seremos un Congreso orientado a resultados, de puertas abiertas, cercano a la gente, donde todas las voces serán escuchadas y atendidas, por ello propondremos el ejercicio regular del parlamento abierto”.


Refirió que en el poder legislativo, tendrán eco todas las ideas y propuestas que tengan como fin, el reconocimiento inminente de la dignidad de la persona.


“Por lo que tenga certeza plena, que se traducirán en acciones reales siempre que estas sean posibles, cumplibles, ejecutables, sobre todo, que aseguren la generación de valor para los tamaulipecos”.


Señaló que con un congreso itinerante, acercarán de manera frecuente este poder a todos los rincones de Tamaulipas, además, al recalcar que serán siempre respetuosos de la autonomía y división de poderes, habrán de trabajar en plena coordinación.


El líder del congreso, convocó a la sociedad tamaulipeca a unirse, en torno a los poderes del estado y cerrar filas para hacer valer el interés de Tamaulipas.


“Tamaulipecas y tamaulipecos, los integrantes de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, no les vamos a fallar. Trabajaremos permanentemente para responder a la confianza y entregar las mejores cuentas a Tamaulipas, tenemos el gran compromiso de registrarnos en la historia, como la mejor de las legislaturas”, concluyó

Instalan Sexagésima Cuarta Legislatura para iniciar trabajos parlamentarios

La actual Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, se declaró legítimamente constituida e instaló la mesa directiva, presidida por el diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, quien realizó la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional. La comisión conformada por las diputadas Edna Rivera López, Yahleel Abdala Carmona, Laura Patricia Pimentel Ramírez, María del Pilar Gómez Leal, Marta Patricia Palacios Corral, así como los legisladores Héctor Escobar Salazar y Francisco Javier Garza de Coss, recibió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al magistrado Horacio Ortiz Renán, titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.


A propuesta de la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, se designó a la mesa directiva, que dirigirá los trabajos del mes de octubre, integrándose por el diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, como presidente y las legisladoras Gloria Ivett Bermea Vázquez y Esther García Ancira, que fungirán como secretarias, así como el diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, en calidad de suplente.


Se contó con la presencia de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del sistema DIF Estatal; del senador Ismael García Cabeza de Vaca, legisladores federales y locales de otras entidades, presidentes municipales, magistrados, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la policía federal.

Author

Related