Destacan niños Tampiqueños en cálculo mental a nivel mundial

Destacan niños Tampiqueños en cálculo mental a nivel mundial

Niños que han encontrado un gusto por desarrollar su capacidad intelectual, pero sobre todo un deseo por continuar aprendiendo, es lo que los ha llevado a destacar a nivel mundial en cálculo mental.

Integrantes del Centro Aloha Mental Aritmetic en los últimos tres años han conseguido importantes reconocimientos a nivel internacional, ganando primeros lugares en reñidas competencias.

La doctora en educación Sandra Luz López González, quien está al frente de la preparación de estos hábiles jovencitos,  aseguró que todos pueden desarrollar está destreza de cálculo mental, con la formación adecuada y siempre cuidando que sea una actividad llena de satisfacciones y no de frustraciones para los niños.

Un proceso amigable de desarrollo

La doctora Sandra Luz López explicó que todo lo que se hace para preparar a los niños tiene la base de ser un proceso amigable, que les ayude a desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, con lo que pueden hacer más conexiones neurológicas como la atención, la concentración, la memoria fotográfica y la creatividad.

“Un niño que desarrolla todas esas habilidades o procesos mentales le va muy bien, no sólo en matemáticas sino en todas las materias, a los 4 meses se ve un cambio muy significativo, se hacen niños más enfocados a la hora de realizar sus trabajos o tareas de cualquier área”, destacó López González.

“Se trabaja con dos itinerarios para los niños de acuerdo a su edad, y su progreso puede ser en meses porque los dejamos que lo hagan a su tiempo, se les dan 2 sesiones por semana y se llevan tarea diaria de solo 5 minutos, para entrenar el cerebro”, indicó.

Este gimnasio neuronal los entrena para hacer 70 operaciones aritméticas en 5 minutos, lo que implica un alto grado de concentración.

A través de este proceso están formando una nueva generación de niños con una mentalidad muy distinta, lo cual ya incluso está siendo tomado en cuenta por la Secretaría de Educación en Tamaulipas que tiene interés por introducir el uso del ábaco Soroban (ábaco japonés).

“Mi socia Jaquelin Salazar y yo estamos muy contentas por la aportación que estamos haciendo para la niñez tamaulipeca”, expresó Sandra Luz López.

Qué es Aloha?

Aloha Mental Aritmetic es una institución que se encarga de preparar a los niños de 5 a 13 años, a través de un programa diseñado específicamente para niños, que contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida.

Aloha potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: el ábaco soroban, aritmética mental y juegos didácticos.

Los alumnos ejercitan simultáneamente ambos hemisferios, sacando el mayor partido a su capacidad intelectual y experimentando una mejora generalizada en todas las asignaturas, en especial en matemáticas.

Esta institución que nació en Malasia, hoy tiene presencia en 40  países, en México tiene 6 años, en Tampico tiene 3 años y están arrancando actividades en Ciudad Victoria.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related