Con gran éxito se desarrolla el Primer Festival Cultural Nuevo Laredo

Con gran éxito se desarrolla el Primer Festival Cultural Nuevo Laredo

Del 11 al 30 de octubre, Nuevo Laredo vivió una intensa ola de expresiones artísticas al desarrollarse por primera vez el Festival Cultural Nuevo Laredo, donde el gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, dio espacio a las presentaciones de diversos artistas, pero principalmente se impulsó al talento local.

La inauguración del evento la realizó en representación del presidente municipal, la regidora Mónica García,  en el marco del décimo quinto aniversario del Centro Cultural.

El arranque

Todo empezó con el concierto de ‘Tempus Quartet’, que presentó un amplio repertorio clásico y moderno conformado por violines, que fue el deleite de los neolaredenses y visitantes.

Una verdadera fiesta cultural que durante 20 días, fue del goce y disfrute de las familias neolaredenses.

“La Dirección de Arte y cultura tiene como objetivo promover y difundir el arte y la cultura en todas sus manifestaciones y este Festival Cultural, fue la mejor oportunidad para hacer a Nuevo Laredo cada día mejor”, dijo la regidora.

También se inauguró en el lobby del teatro principal del Centro Cultural, la exposición fotográfica de Marcos Chávez, compuesta por 21 imágenes sobre el proyecto de este edificio que cumple 15 años de edificación, por lo que las autoridades entregaron un reconocimiento especial a Marcos Chávez y Juan Carlos Chávez, hijos del expositor.

El Festival Cultural Tamaulipas, es un evento que se realizó gracias al trabajo coordinado del gobierno municipal y el Patronato Cultural.

En el evento inaugural estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo; presidenta del Patronato Cultural, Gabriela Ascencio; entre otros funcionarios.

Los artistas

Además los ya mencionados se presentaron “Danzas, tierra y aire”, en la sala Sergio Peña; “Guitarras Mágicas de los hermanos Luna”, en el teatro principal del Centro Cultural; la obra infantil “La Princesa Caballera” en el teatro Adolfo López Mateos; el cuenta cuentos Toño Arlequín, en varias escuelas primarias de la ciudad; “Equinoccio de Ballet”, se presentó en el teatro Adolfo López Mateos; el arquitecto Eduardo Terrazas dictó una charla sobre los 15 años del Centro Cultural y el grupo de danza Mextli presentó “Lunas del Mextli” en el  teatro principal del Centro Cultural.

También participaron en este festival, integrantes del Arte Deus Ensamble de Matamoros, con una gala de la ópera de Händel; el ballet de Hungría Szged con “Carmina, Burana” y “Don Juan” y Héctor Gamaliel con mariachi y piano presentando un repertorio titulado “Un Amor para la historia”, para cerrar con la presentación de la “Centenaria” banda  municipal de músical.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related