Valle Hermoso Va por Más: Alcalde Lic. Jesús Gerardo Aldape Ballesteros

Valle Hermoso Va por Más: Alcalde Lic. Jesús Gerardo Aldape Ballesteros

Con la firme convicción de que Valle Hermoso ofrezca mejores oportunidades a sus ciudadanos, con una infraestructura acorde al crecimiento ordenado y pensando en su juventud, es como se presentó ante el pueblo el alcalde Licenciado Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, para rendir su primer informe al frente del Gobierno Local entregando al cabildo un compendio donde se describe el estado que guarda la administración municipal.

Ante autoridades civiles y militares, sociedad civil y representantes del Condado de Cámeron del Valle de Texas, el alcalde de Valle Hermoso hizo patente el agradecimiento al gobernador del estado Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, pidiendo ser portavoz de estas palabras a su representante en esta sesión solemne maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

Una administración de la gente para la gente

En sesión solemne de cabildo rindió su informe de gobierno el alcalde Licenciado Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, destacando más que cualquier otra cosa el trabajo que todo su equipo desarrolló durante este año de gestión administrativa y en este reconocimiento enalteció la labor de su esposa la profesora Linda Godoy de Aldape, por la incanzable labor que realiza día con día con las familias más desprotegidas, por los jóvenes y los adultos mayores, por ser el rostro humano de la administración.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se abordó cada uno de los rubros que se han atendido en este primer año de la administración.

La salud como un tema preponderante en las acciones del gobierno local, tuvieron eco en la Secretaría de Salud del estado, con quien se coordinaron para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos y con quien, dijo el alcalde, continuarán en franca colaboración para cuidar lo más preciado que es la salud de las familias.

En infraestructura se atendieron necesidades urgentes como la reparación de calles y accesos, invirtiendo en obra directa, pero además se ha tenido el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas del estado con recuersos de Fondo de Aportaciones para la Infraesctructura Social Municipal se invieron 18 millones en obras diversas.

Destacó además de hoy se cuenta con dos camiones de bomberos, ya que fue una necesidad apremiante al no contar en la ciudad con ninguna unidad al inicio de la administración, reconociendo a la sociedad civil que se sumó a esta causa.

En desarrollo económico, el alcalde Licenciado Jesús Gerardo Aldape Ballesteros destacó la importancia que ha tenido el mostrar las ventajas competitivas que tiene el municipio y que hoy por hoy ofrecen bondades para la inversión y la generación de buenos empleos. Punto en el que reconoció el apoyo de la secretaría.

El hermanamiento con ciudades americanas y la celebración por primera vez del saludo binacional en el marco del 80 aniversario de Valle Hermoso, es una muestra más de que el trabajo que se hace a favor de los vallehermosenses trasciende fronteras.

Servicios públicos dignos y funcionales son lo que los vallehermosenses merecen y es por ello que se anunció la concertación de un convenio con una empresa de Monterrey para recibir 8 mil 250 lámparas que no le costarán al municipio y brindarán un servicio de primera calidad, sin endeudar al Ayuntamiento.

El arte y todo el movimiento cultural ha tenido buena siembra en Valle Hermoso, es por ello que un enfoque primordial del gobierno municipal ha sido promover las actividades culturales, agradeciendo en este apartado los uniformes (cueras) que fueron entregados por Cultura Tamaulipas a la banda juvenil municipal.

Hablando del campo, que es una de las actividades preponderantes del municipio, el alcalde enfatizó que se continuará fortaleciendo el esquema de apoyos a las familias de la zona rural y a los productores locales, “vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, cuentan con mi apoyo y respaldo”.

 “Vamos caminando hacia un mejor Valle Hermoso, sabemos que juntos gobierno y sociedad lo podemos lograr”, afirmó el alcalde  Jesús Gerardo Aldape Ballesteros.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related