Premian a Enrique Rivas por impulsar Desarrollo Regional Fronterizo

Premian a Enrique Rivas por impulsar Desarrollo Regional Fronterizo

Por el trabajo conjunto de los gobiernos de los dos Laredos para impulsar el desarrollo de esta región fronteriza, la revista ‘Alcaldes de México’ reconoció con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, al presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y al mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, sentando con ello el precedente de un caso internacional en ‘Alcaldes de México’.

La distinción la recibieron ambos gobernantes en evento celebrado en la ciudad de México en el marco del décimo aniversario de la mencionada revista y la novena entrega de premios, siendo éste el  galardón más importante del país que reconoce los logros de municipios en diversas áreas de la administración.

 En esta edición, los ejemplos más sobresalientes de buenas prácticas de gobierno fueron clasificados en categorías como Seguridad Pública, Transparencia, Ahorro de energía, Calidad de vida, Finanzas sanas, Impulso a la inversión, por mencionar algunas.

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo resultó ganador en la categoría ‘Desarrollo Regional’ por la unión de esfuerzos de las dos ciudades fronterizas a través del trabajo constante de diplomacia local impulsando proyectos como el Puente 4/5 con el que se agilizará el cruce de tracto camiones y pasajeros, la remodelación y expansión del Puente del Comercio Mundial, la apertura de un carril rápido para paso de camiones vacíos.

 Este galardón es un referente a nivel nacional, que cada año se entrega a los alcaldes que presiden los municipios reconocidos, con el compromiso de contribuir a la profesionalización de la administración pública en los ayuntamientos y de impulsar la prestación de servicios públicos de calidad. 

Voluntad política

En una entrevista previa a la entrega del galardón, el alcalde Enrique Rivas destacó que el principal ingrediente es la voluntad política para poder realizar, tener una visión, tener un plan e identificar la problemática, pero además de todo esto, tener la apertura de incluir a la sociedad y que sean partícipes todos de la solución para poder avanzar.

“Puedes encontrar esa fórmula al incluir a tanta sociedad como sea posible e involucrar a tanto gobierno como sea necesario, el saber escuchar, el saber gobernar obedeciendo el mandato de la comunidad, pero también de los nuevos requerimientos. Hoy sin duda alguna, el factor de la innovación, la competitividad, las tecnologías, no pueden ser ajenas al desarrollo del quehacer público”, agregó.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related