MIEL productos de piel bien hechos

MIEL productos de piel bien hechos

Para emprender un negocio y desarrollar el talento no hay límites, ni edad. Un ejemplo muy claro es la marca de accesorios en piel MIEL, que con orgullo lleva la insignia tamaulipeca y mexicana a todo el mundo.

Grisel Natali Vázquez Rangel junto a su socia en ese momento Arlet Vázquez crean esta marca en Tampico, Tamaulipas, misma que desde el 2013 está elaborando artículos, principalmente para mujer en piel, donde pone toda su creatividad y talento.

Hoy esta marca ubicada en Ciudad Mante, cuenta con un taller que además ofrece empleo a mujeres madres de familia, que trabajan en surtir los pedidos que llegan de todas partes del mundo.

Una historia

Grisel Natali Vázquez Rangel, durante su paso por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, se dio cuenta lo mucho que le gustaban las manualidades y la facilidad que tenía para hacerlas.

“Hacia algunas prendas de vestir, almohadas y otras cosas para mis amigos y para vender”, explicó.

La facilidad innata para la confección, ya que no tuvo la orientación o el estudio en particular de este oficio, le permitió en 2015 asociarse con su hermana Dulce Araceli para desarrollar este negocio de emprendedurismo.

Empezó creando con tela y materiales sintéticos y luego ya con piel, tras tomar un curso de marroquinería en Buenos Aires, Argentina.

En el surgimiento de la marca consideró siempre el orgullo de ser mexicana, pero más aún el ser tamaulipeca, ya que en sus piezas únicas incluye flecos muy típicos de la ropa tradicional del Estado.

“Lo tamaulipeco lo llevamos en el sello, porque es precisamente la silueta de un venado el logotipo de la marca, representando a este animal que se encuentra en nuestro Estado”, indicó Grisel Natali Vázquez Rangel.

El nombre de Miel para su marca de accesorios, lo asocia bajo esta frase: “Tal como las abejas hacen su miel”, haciendo sentido con el trabajo manual que se ejecuta para la confección de los artículos y las prendas.

Desarrollo

En el proceso de creación y establecimiento de su marca y su taller, ha contado con diversos apoyos gubernamentales y con el gusto de los consumidores que ven en los artículos una bella expresión de arte funcional.

“Por ejemplo en este momento estamos participando a invitación del Gobierno del Estado en Punto México conectado y nos va bien, cada que nos invitan a una exposición o una feria tenemos muy buena aceptación”, explicó.

De las exposiciones donde mejor le va es el centro del país, citando como ejemplo a la Ferica Rural de la Cultura que hace la Universidad de Chapingo.

“La dinámica que tenemos con Hecho en Tam, para mí sí está funcionando tenemos buena respuesta de la gente que adquiere nuestros productos”, afirmó Grisel Natali Vázquez Rangel.

Las redes sociales y la venta en línea han sido una parte importante para el desarrollo de su negocio y del gran aprecio por el arte tamaulipeco.

Agradeció el apoyo que ha recibido y reafirmó su deseo de seguir creciendo y llevando la marca Miel, así como su orgullo tamaulipeco a todo el mundo.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related