High Technologies Analytics ofreciendo soluciones tecnológicas de escala mundial

High Technologies Analytics ofreciendo soluciones tecnológicas de escala mundial

Francisco Leal es un convencido del talento de los tamaulipecos, particularmente de los jóvenes, confianza que ha llevado desde que cursó el bachillerato hasta la fecha y que sin duda lo ha impulsado al desarrollo de la empresa HTA High Technologies Analytics en Ciudad Victoria, que junto con sus asociados ofrecen soluciones y servicios con software adaptado a las necesidades del cliente, añadiendo el plus de la cartografía. 

¿Cómo surge HTA?

Ha sido un proceso por más de 10 años, desde el 2006 impulsando el desarrollo tecnológico, el desarrollo de las tecnologías de la información, combinando con la cartografía.

“Creemos es nuestro plus y es algo muy importante para determinar el cómo suceden las cosas en territorio, traducir la información de las empresas en territorio, no es lo mismo ver la información plasmada en datos tipo excel o en una base de datos, a ver la información plasmada geográficamente”, explicó el emprendedor victorense.

Apunta que cuando ves la información plasmada geográficamente, puedes ver que están las oportunidades, dónde la empresa podría tener nichos de mercado nuevos.

“De esta manera trabajamos con clientes nacionales e internacionales, desarrollando para ellos plataformas que se adaptan a la realidad mexicana”, destacó Francisco Leal.

El mercado está inundado de software de Estados Unidos y Europa, los cuales no se adaptan a la realidad del país, a la dinámica de Tamaulipas, por ejemplo, entonces en las empresas nacionales e internacionales, hay gente mexicana trabajando, la cual tiene muy claro el proceso que se tiene que llevar para que funcione para su negocio.

“Nosotros traducimos, analizamos e identificamos el proceso, y hacemos la herramienta o software adaptado y le damos el plus de visualización geográfica para los altos ejecutivos que tienen unos tableros de control en los que ven como están sucediendo las cosas geográficamente al igual que obtienen reportes, de tal manera que están viendo en tiempo real la situación de su fuerza de trabajo”, detalló sobre los servicios de HTA.

Tamaulipas & Tecnología

Francisco Leal tiene muy claro que en Tamaulipas ha podido desarrollar su negocio de tecnología porque tiene todo para trabajar, talento humano y recursos que le han permitido consolidar un sueño que empezó siendo un estudiante de bachillerato.

“Yo soy técnico en electrónica, estudie orgullosamente en el CBTIS 24 de Ciudad Victoria, además de licenciado en Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es justo en el CBTIS donde conozco a mis amigos que se fueron a estudiar Ingeniería en Sistemas y Telemática, yo por el área administrativa empiezo a ver las oportunidades de negocio y me empiezo a juntar con ellos, para preguntarles y analizar si fueran viables tecnológicamente”, compartió.

Empezaron a conjuntar y desarrollar proyectos, lo que los llevó a constituir la empresa  en el 2006 y a tocar puertas  durante 2 años incluso en empresas regiomontanas.

“Al cabo de un tiempo nos empiezan a dar oportunidades, en las que hemos competido con empresas internacionales, logrando satisfacer la necesidad y ganar concursos para desarrollar los proyectos”, explicó.

La clave, para estos emprendedores tamaulipecos ha sido no desistir, tener disciplina y dedicación, no se permitieron el desanimo, pero sobre todo bajo la filosofía de que “justo cuando se ve más oscuro es cuando está por amanecer”.

“Te puedo decir que en Tamaulipas y en Ciudad Victoria hay una gran fuerza de jóvenes, ya que se han dedicado (las autoridades) a la educación tecnológica, hay muchos chavos que están saliendo de carreras de tecnologías de la información y te puedo decir que están muy bien preparados”, afirmó.

En HTA les han dado oportunidad a los jóvenes y  se han desarrollado con ellos, herramientas con gran talento y calidad mundial, que son reconocidas y siguen creciendo.

“Las oportunidades están llegando, aunque falta promover ese talento que está saliendo de las escuelas victorenses y tamaulipecas”, mencionó Francisco Leal.

Creer que sí se puede

En esta perspectiva de que existe la preparación necesaria, el talento humano indispensable para competir a nivel mundial, Francisco Leal considera que solo es cuestión de creer que sí se puede.

“Yo creo que la educación ha sido base en nuestra ciudad y en el estado, por lo que no tengamos miedo en salir a tocar las puertas, muchas veces podemos cuestionarnos y dudar, porque a mi me van a elegir si existen todo un mundo, la respuesta es que somos capaces, tenemos el conocimiento y la fuerza, es solamente dedicación”, afirmó el emprendedor victorense.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related