Convenio de colaboración entre municipio y Tec beneficiará a los alumnos

Convenio de colaboración entre municipio y Tec beneficiará a los alumnos

La mayor apuesta que ha hecho el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar es por la educación, en la que cada día se invierte más y se trabaja con mayor ahínco para darles las herramientas necesarias a los estudiantes neolaredenses.

“Estamos cerrando filas con las universidades para hacer de Nuevo Laredo cada día mejor” dice el alcalde Enrique Rivas después de signar el acuerdo de colaboración con el director del Tecnológico, Javier Octavio Nuez.

Acciones con compromiso

Como una prueba más del compromiso del gobierno con la educación, el presidente municipal Enrique Rivas realizó la firma de Convenio de Colaboración entre el Municipio y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) para que los alumnos de la institución realicen su servicio social en las diversas dependencias municipales.

Con este convenio se establecen las bases de colaboración para que alumnos del instituto, puedan llevar a cabo su servicio social en las instalaciones del municipio, que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos, durante su formación académica en el instituto.

La firma de convenio se realizó en la sala de juntas de Presidencia, en la que participaron síndico, Santiago Sáenz; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas y director jurídico, Hilario Molina; del ITNL, director, Javier Octavio Núñez Ramírez; subdirector de planeación, Sergio Garza; jefe del departamento de gestión, Héctor Cantú.

“Estamos cerrando filas con las universidades, lo hemos estado haciendo a través de los centros de innovación socioeconómica y de los cursos de la industria 4.0 que realizamos en el Tec, somos el único municipio que lo está haciendo y continuaremos trabajando para hacer de Nuevo Laredo cada día mejor”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director del ITNL, informó que de forma semestral un promedio de mil 700 a mil 800 alumnos realizan su servicio social en el 50 por ciento de las oficinas municipales, cumpliendo con un total de 480 horas como requisito de su formación académica, por lo que con este convenio se refuerza el trabajo que se viene realizando.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related