América Guerra Ganadora Estatal del Bikini Fitness Absoluto en Fisiculturismo

América Guerra Ganadora Estatal del Bikini Fitness Absoluto en Fisiculturismo

Ser una mujer de desafíos y metas firmes, requiere de constancia, disciplina y mucho amor por lo que se hace. Esa podría ser la descripción más apegada a la realidad de América Daniela Guerra Rodríguez, joven atleta matamorense de 24 años quien es competidora de Bikini Fitness en el fisiculturismo.

Actualmente y después de muchos años de disciplina, ostenta el título regional y estatal de Bikini Fitness Absoluto en la disciplina del físiconstructivismo, triunfo que le ha llevado años de preparación en los que asegura ha valido la pena cada esfuerzo y el no usar fármacos la pone en la antesala de conseguir su tarjeta como competidora profesional “Carnet Pro”, lo que le dará acceso a competencias internacionales.

Su Historia

“Tengo 3 años en competencia ya formal, pero desde antes ya me dedicaba al ejercicio, tenía clases de zumba y hacía muchas cosas afines a esta disciplina”, indicó América Guerra.

Desde los 18 años instaló su primer negocio donde daba clases de zumba solo para mujeres. “Después fue evolucionando y hoy es un gimnasio de puras mujeres, que se llama Body Fitness Estudio, donde además ofrecemos apoyo para una sana nutrición”, explicó.

En este proceso, algunas personas que se dedicaban al físicoculturismo, le dijeron la posibilidad que veían en ella para participar y el potencial que podía alcanzar.

“Fueron los dueños de Palmas Gym los que me animaron a competir, aunque para mi primera competencia realmente me preparé poco tiempo, fue una muy buena experiencia”, compartió América Guerra.

No fue fácil, ya que los atletas de esta disiciplina además de hacer horas de entrenamiento, llevan una dieta rigurosa para alcanzar el nivel deseado.

“Ya antes llevaba una disciplina de entrenamiento, no en dieta, pero sí en ejercicio y eso me ayudó, me preparé en 3 meses para la primera competencia que fue en la playa Bagdad”, destacó.

De ahí ha participado en decenas de competencias no sólo locales, sino regionales y estatales, donde cada vez ha obtenido mejores resultados.

“Me empecé a involucrar demasiado, lo ví como un reto a mí misma, más disciplina, más compromiso, más entrega y dedicarme de lleno a ésto para obtener los resultados que quería”, compartió con emoción América Guerra.

Fisiculturista 24 / 7

Para tener un nivel de competencia, ésto no es sólo dedicarse unas horas en el gimnasio y aumentar o bajar de intensidad, es dedicarle 24 horas diarias los 7 días de la semana para alcanzar la meta.

“La alimentación es la clave y hay que mantenerla donde estés. En el momento y la circunstancia que sea se debe tener disciplina, más si tienes en puerta una competencia”, explicó.

En cuanto a la preparación América Guerra explicó que hay temporadas en las que entrena los 7 días de la semana, en otras ocasiones 5 días nada más.

Fue en 2018 que toda esta disciplina le da la oportunidad de ganar un segundo lugar a nivel nacional y a nivel estatal, el bikini juvenil absoluto.

“Después fui a otras dos competencias más a nivel nacional, donde quedé en los primeros lugares, hubo una en donde hubo más de 40 competidoras, todas muy preparadas y fue muy fuerte, pero me traje el 5to lugar”, compartió sobre su experiencia el año pasado.

En este 2019 América Guerra se propuso una meta muy clara, ganar el absoluto de todas las categorías a nivel estatal.

“Gracias a Dios nos trajimos este año a Matamoros el absoluto de Bikini Fitness, gané en mi categoría y luego peleé el absoluto que es de todas las ganadoras de las categorías novatas, principiantes y por estatura, se obtiene una ganadora absoluta y eso fue lo que gané”, afirmó muy feliz.

También participó en la comptencia nacional donde pasó dentro de las 15 mejores y clasificó para el segundo día de competencias en la Ciudad de México.

Competencias Internacionales

Lo que sigue en la carrera de América Guerra Rodríguez son las competencias internacionales, ya que ahora están posibilidad de obtener su “Carnet Pro”, participando en competencias pero ya como profesional.

Todas estas competencias en las que América Guerra buscará participar, estaran siempre en su categoria y además en el esquema de las competidoras que son libres de fármacos, con cuerpos naturales, que no usan ninguna sustancia, ningún suplemento, que trabajan en base a entrenamiento y alimentación.

“Yo voy por ese camino, es donde me gustaría participar y representar con mucho orgullo a mi país y a mi estado, por supuesto, que Matamoros se escuche en el mundo”, mencionó América Guerra.

Después de todas estas competencias, la atleta tomará un descanso, para que su cuerpo también pueda seguir trabajando, claro, sin dejar la alimentación que es la base de su preparación.

Motivarte siempre

América Guerra es una fiel creyente que la automotivación y el creer en ti mismo te da la confianza y la fortaleza para sacar adelante cualquier reto.

“Ese es el mensaje que quiero dejar, que teniendo paciencia, pero siendo constante, se pueden lograr las metas”, expresó.

Comparte que al inicio vivía con sus papás y cuando empezó a entrenar y perdió 10 kilos para su primera competencia, tuvo un cambio radical en su cuerpo y si recibió un poco de resistencia de su familia que se preocupó como es normal.

“Si recibí críticas e incluso ataques de gente que me conocía, porque me veía muy delgada, me juzgaron demasiado, mi mamá lo aceptaba muy poco, mi papá me decía algún comentario muy poco motivador, no fue fácil, porque sí te duele, no somos de palo”, expresó.

Fue cuando su mamá la acompañó a un par de competencias, que las cosas cambiaron, empezaron a ver diferente el esfuerzo ante los resultados que obtenía en sus participaciones. “Ya hasta se emocionaba conmigo”.

Por otro lado, su ahora esposo Gilberto Peña, cuando eran novios no entendía al 100 por ciento lo que era este deporte de exhibición. “Pues es un deporte en el que participas en bikini y estás todo el tiempo así, pero ahora que ve todo el esfuerzo que hay detrás y la preparación, de verdad que tengo todo su apoyo, se requiere una madurez para verlo como un deporte y de él  (su esposo) he recibido lo mejor”.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Author

Related