Mauricio Garcés ya tiene su escultura en su natal Tampico

Mauricio Garcés ya tiene su escultura en su natal Tampico

El actor Mauricio Garcés (+), originario de Tampico, Tamaulipas, tiene desde este verano una escultura en su honor en la plaza de armas de esa ciudad, como un reconocimiento póstumo a su destacada participación en el cine mexicano.

Las autoridades locales develaron en una ceremonia a la que asistieron amigos y familiares, así como admiradores del actor, la escultura que se ubica a un costado del emblemático kiosco de la citada plaza.

El ícono del cine nacional es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine, por su destacada trayectoria artística.

Quienes visitaron el puerto en los meses de verano pudieron conocer esta nueva escultura en la plaza de armas, que se suma a la de Pepito Terrestre, otra imagen que forma parte de las historias y leyendas del puerto jaibo.

Mauricio Garcés

Mauricio Férez Yázbek (1926 – 1989), más conocido como Mauricio Garcés, fue un actor mexicano recordado especialmente por su representación satírica en varias películas de galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad.

Se hizo conocido por sus ocurrentes frases en tono solemne, pero con peculiar gracia, tales como: “¡Las traigo muertas!”, “¡Arroz!”, “¡Debe ser horrible tenerme y después perderme!”, “¡Te voy a hacer pedazos!”, “Yo no soy vanidoso, ¡Y bien sabe Dios que me sobran motivos para serlo!”, entre otras; para describirse a sí mismo y su relación con las mujeres.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related