Listo el Festival Internacional de Otoño en Matamoros

Listo el Festival Internacional de Otoño en Matamoros

La cartelera está lista y las sedes confirmadas para que el próximo 17 de octubre dé inicio la edición número 27 del Festival Internacional de Otoño (FIO) en Matamoros, donde el homenaje principal será dedicado al maestro Elmer Mendoza, escritor miembro de la Real Academia de la Lengua Española.

El patronato del FIO que preside Edgar Enrique Tovar León, dio a conocer la programación en la que se destaca la presentación de Francisco Céspedes en una cena concierto, Río Roma, Bobby Pulido, Flor Amargo y el ballet de Hungría “Szeged”.

Además estará presentándose un ensamble de músicos españoles con un homenaje a Joaquín Sabina, Xempa arte circense y danza, Tangueros, así como el Ballet Mexicano de la discapacidad de David Serna, haciendo hincapié en el tema central del festival que es la inclusión.

En teatro se presentará la obra musical “Mentiras”, y habrá un reconocimiento para Diana Beltrán, así como una cartelera infantil.

Argentina, España y Hungría son los países invitados de esta edición, que tendrá sede en el Parque Olímpico, la Plaza Principal y el Teatro de la Reforma, así como otros espacios alternativos como escuelas y parques públicos.

“Este festival es un proyecto de continuidad, inclusión, basado en el respeto y la interacción de la comunidad con el arte”, mencionó el presidente del patronato en el evento de presentación de la cartelera, también denominado segunda llamada.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related