Irasema Albeza Peña Ramírez

Irasema Albeza Peña Ramírez

Con una vocación por servir a sus semejantes que surge del mismo seno familiar, la cual le fue inculcada con el ejemplo y el diario quehacer por sus padres, Gilberto Peña Pérez y Albeza Ramírez Garza, (ambos Q.E.P.D.), es como se conoce a Irasema Albeza Peña Ramírez, presidenta municipal de Guerrero, Tamaulipas.

Nacida un 27 de octubre de 1965, en Monterrey, Nuevo León, Irasema es la segunda de 3 hermanos, con quienes se educó dentro de una familia en que los valores del trabajo, el respeto, la honestidad y la sinceridad fueron los pilares que le dieron solidez a su formación como persona y como ciudadana.

Gracias a su padre, que fue alcalde de Guerrero, Tamaulipas en el periodo 1969-1971 y de su madre, quien atendió el Instituto Municipal de Protección a la Infancia, en el mismo periodo, fue como Irasema aprendió el cómo servir mejor a sus conciudadanos.

Esto también le permitió desempeñar una excelente labor como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en las dos ocasiones en que su esposo, el médico veterinario zootecnista, Luis Gerardo Ramos Gómez, ha sido alcalde de esta misma localidad, habiendo juntos logrado, a través de su labor, la aprobación de la ciudadanía a la cual están para servir.

Es en el año de 1985 cuando Irasema contrae nupcias con su esposo Luis Gerardo, de cuya unión surgen como fruto de su amor sus hijos Luis Gilberto y Gerardo Alberto Ramos Peña, siendo ambos el tesoro más preciado de su vida y para quienes siempre busca ser un buen ejemplo y por quienes siempre se esfuerza en su trabajo para dar más y ser mejor.

Irasema comenta que su esposo ha sido un gran apoyo para su labor como alcaldesa, puesto que ahora ocupa gracias a la aceptación electoral, para el periodo 2018-2021, y agrega que Luis Gerardo, con mucha humildad, se ha puesto a un lado de ella para auxiliarle en lo que ocupe, guardando el respeto que merece su investidura de primera autoridad de su municipio y aceptando sus decisiones, surgidas siempre en el afán de brindar a su municipio el bien común, además de que como esposo siempre compartió la labor y responsabilidad de educar y proteger a sus hijos.

Así mismo, es de destacar que Irasema Peña es una mujer emprendedora, con espíritu propositivo, dispuesta a asumir riesgos y compromisos; una mujer de proyectos que van de la mano de realizaciones, los cuales, en su actual cargo, los utiliza para apoyar el desarrollo económico de su municipio, siempre buscando hacerlo en armonía con las autoridades estatales, las cuales son encabezadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sin alejarse de su labor asistencial y de apoyo social para ayudar a quien más lo necesita, siendo esto, junto con su familia, la mayor de sus pasiones.

Irasema concluye nuestra entrevista indicándonos que: “Mi reto es hacer lo mejor posible mi tarea. Apoyar a los grupos vulnerables y reactivar la economía de mi comunidad, buscando las condiciones apropiadas para sentar los cimientos de una sociedad que el día de mañana pueda despegar con firmeza y solidez, a un Guerrero, Tamaulipas más grande y mejor”.

Nombre: Irasema Albeza Peña Ramírez

Cargo: Alcadesa de Guerrero, Tamaulipas

Periodo 2018-2021

Profesión: Profesora de Secundaria

Datos Generales: Vicente Guerrero s/n, esquina con Ruiz Cortines, Zona Centro, Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Teléfono.- 897-97-6-03-70

Author

Related