Galería Urbana en el Canal de La Cortadura

Galería Urbana en el Canal de La Cortadura

En el puerto de Tampico los residentes y visitantes podrán admirar arte en una Galería Urbana inaugurada a partir de este verano en las márgenes del canal de La cortadura.

En un esfuerzo de las autoridades locales por ocupar cada vez más espacios para el esparcimiento y el arte, se instaló una galería que como exposición inaugural presentó la muestra fotográfica “Stella Maris”, de Cristina C. Turrubiates.

Este paseo que en los últimos años ha sido reacondicionado y utilizado para el turismo, ahora contará con un espacio para la exposición de arte.

Cada mes habrá una exposición diferente, con lo que pretenden mantener el interés de los visitantes ante la presentación de diferentes obras.

Al ser un espacio abierto, la Galería permanecerá abierta de forma permanente y los visitantes a la zona sur de Tamaulipas tendrán la oportunidad de apreciar cada exposición.

La Galería Urbana está ubicada en el Paseo de La Cortadura entre las calles de Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec.

Esta exposición se suma al paseo que ya se ofrece en el canal con dos embarcaciones  que recorren el canal desde el embarcadero que se encuentra en el mercado “Ávila Camacho” hasta la laguna del Carpintero, a la altura de la Escuela Náutica de Tampico.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somotamaulipas.com

Author

Related