Cantante matamorense destaca en el mercado estadounidense

Cantante matamorense destaca en el mercado estadounidense

Haber cursado 3 años en el Colegio de Música “San Juan Siglo XXI”, en Matamoros, fue en un principio una mera actividad complementaria de su formación, pero sin duda el paso por esta institución, fue lo que marcó lo que ahora es su gran pasión, Samuel G. Castellanos, mejor conocido como Sam Caste, es un cantante que empieza a destacar en el mundo de la música en un mercado tan competitivo como es el estadounidense.

“Cuando eres local nadie te da crédito a tu talento, desgraciadamente tienes que ir a otra parte para que reconozcan tu esfuerzo y dedicación tu pasión, así ha sido para mí”, comentó Sam Caste.

Inicios

Sam Caste estudió su educación básica en Matamoros en el Instituto Cima, al mismo tiempo que acudía a clases de guitarra, piano y otros instrumentos al Colegio San Juan Siglo XXI, al concluir su instrucción básica se traslada a Kingsville, Texas, donde continúa estudiando, ya con 14 años.

“Para ese tiempo la música solo representaba una oportunidad de establecer mejores relaciones sociales, ya que me di cuenta que a las chicas les guasta que toques un instrumento y cantes”, compartió.

Pero con el tiempo un suceso lo marcó, el fallecimiento de su abuelo,  a quien estaba muy apegado lo hizo reflexionar sobre lo que estaba haciendo.

“Ya para ese momento estudiaba mercadotecnia y la verdad me sentía poco satisfecho con lo que hacía, entonces encontré en la música un refugio”, expresó.

A diferencia de otros cantantes Sam Caste no inició como telonero de artistas o grabando un sencillo, el impacto de las redes sociales y las diferentes plataformas como Spotify y Youtube marcó para él un inicio  diferente.

“Grabé con Memo Chávez, quien ha sido productor de Cruz Martínez de los kumbia Kings, mi primer canción Miénteme, pero más allá de la canción hacer el video que fue con lo que entré al mercado con muy buena aceptación”, compartió.

Sam Caste decidió dedicarse de tiempo completo a grabar a conocer gente que estaba en el medio y literal a sacar adelante su pasión en la música.

La proyección que obtuvo le permitió empezar a sonar en la radio estadounidense y recibir invitaciones de varias estaciones para entrevistas que de igual forma impulsaron su carrera.

Nuevos proyectos

En este momento se encuentra promoviendo su segundo video de su segundo sencillo ¿En dónde estás?, que buscará colocarse en el gusto del público igual que la anterior canción que tuvo más de 16 mil reproducciones en Spotify.

Para Sam Caste lo importante es seguir participando en diferentes proyectos con su música y aprovechar las plataformas en línea para continuar dándose a conocer.

A los jóvenes que como él tienen alguna inquietud por incursionar en música o en cualquier otra área que les apasiona les dice: “Si realmente lo quieres hacer en grande debes salirte de tu zona de confort, eso fue lo que me ayudó y creo que es lo que todos debemos hacer buscar lo que queremos”.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related