Artesanos y productores tamaulipecos aprovechan foro de promoción turística

Artesanos y productores tamaulipecos aprovechan foro de promoción turística

Artesanos y productores de Tamaulipas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en la Ciudad de México, gracias al espacio que se abrió para la entidad durante todo el mes de agosto, en el foro de difusión turística denominado Punto México.

Música, gastronomía, artesanías, artículos con base en productos naturales de la entidad, fueron parte de esta exposición que vivieron productores locales en este espacio de la Secretaría de Turismo Federal.

Coordinados por la Secretaría de Turismo en el Estado, los expositores tuvieron la oportunidad no solo de darse a conocer, sino además de vender sus productos y hacer contacto con distribuidores y comercializadores interesados en lo Hecho en Tam.

Artesanos

Arte Silvestre de Ciudad Mante, con Silvestre Hernández y Mercedes Aros aseguraron que esta experiencia fue muy enriquecedora y que tuvieron la oportunidad no solo de exponer, sino de vender sus productos.

Las invitaciones que han recibido para llevar sus artesanías a muchas partes del país e incluso a otros espacios como el Vaticano, se han dado gracias al apoyo que han recibido del Gobierno del Estado.

Así como ellos que ponen el nombre de Tamaulipas en alto con su gran dedicación y talento para la elaboración de piezas artesanales en madera, bambú y piedra, otros expositores de alimentos procesados participaron de este importante evento.

Productores de Mezcal como Sierra Chiquita y algunos otros que elaboran textiles con ropa típica de Tamaulipas fueron parte importante de este evento en la Ciudad de México dedicado exclusivamente a Tamaulipas.

Puntos a visitar

Tamaulipas goza de una gran diversidad de zonas turísticas que van desde hermosas playas, verdes montañas, hasta espacios arqueológicos y otros más que ofrecen diversión a personas de todas las edades.

Las playas Miramar, Carbonera, Bagdad, la Pesca, así como la reserva ecológica El Cielo, fueron parte de lo que se expuso en este foro nacional destinado a la promoción de los atractivos en cada entidad.

Diversos Municipios del Estado participaron en este evento, ya que han destacan por su importancia y difusión a nivel nacional, principalmente en el área gastronómica entre los que se destacaron Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Reynosa y Altamira, que fueron el deleite de los visitantes, con sus platillos y productos típicos.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related