Tamaulipecos comprometidos con la Educación

Tamaulipecos comprometidos con la Educación

Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas de Educación Media Superior y Superior a jóvenes, docentes, directivos, instituciones y personas comprometidas con la educación

El desarrollo del estado de Tamaulipas está directamente ligado con su impulso a la educación, consolidando no solo un buen cimiento en instrucción básica, sino edificando mejores profesionales en un ámbito competitivo e innovador.

En este sentido reconocer el esfuerzo y la calidad en el servicio educativo, da sentido a la relevancia que para el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, tiene la educación de los tamaulipecos.

Es así que mediante la Secretaría de Educación se hizo entrega de los reconocimientos a las mejores prácticas de Educación Media Superior y Superior a Tamaulipecos comprometidos, a jóvenes, programas e instituciones, no solo por su vocación de servicio, sino por que destacan en su apoyo a la educación en Tamaulipas.

En este evento celebrado en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) estuvo encabezado en representación de nuestro secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, por  el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez a través de distintas personalidades hace entrega de reconocimientos de mejores prácticas a instituciones de Tamaulipas.

La vinculación es vital en el desarrollo del Estado

En su mensaje el subsecretario de Educación Media Superior y Superior enfatizó que este reconocimiento rompe un poco el esquema de lo que de manera regular se reconoce en el ámbito educativo.

“El motivo que tenemos es celebrar esa sinergia que en estos dos últimos dos años y medio, ha  impulsado el gobernador del Estado, sobre la coordinación y vinculación, pero principalmente sobre la importancia que tiene que podamos vincularnos las instituciones educativas tanto de educación media superior como superior con el sector productivo, con el sector industrial y el empresarial”, indicó el subsecretario.

El reconocimiento es también para los jóvenes destacados en deportes, ciencia y tecnología,  ya que se concibe en Tamaulipas a la educación como una educación integral.

“Reconocemos aquellos empresarios que sin otro afán más que el de aportar a sus regiones, ven la importancia que tiene la educación en el desarrollo de nuestras regiones”, puntualizó.

La educación es uno de los sectores más importantes no solo para detonar el desarrollo de los jóvenes, sino también el desempeño y desarrollo de la industria.

A quienes recibieron reconocimiento les dijo: “Ustedes son ese ejemplo que a lo largo de los años han mostrado sobre ese interés, este no es un premio es un reconocimiento a su constancia, a su compromiso, porque creemos que es muy importante darlo a conocer a la sociedad en el Estado y en el país, para que vean que hay buenos tamaulipecos que estamos interesados desde cada uno de los puntos en nuestro Estado y desde cada una de las disciplinas a las que nos dedicamos, a ser mejor”.

En Tamaulipas se tienen avances que se pueden constatar, más que hablar se pueden ver cada uno de los avances que se han tenido en educación.

Reconocimientos

Fueron 11 reconocimientos respecto a Cumplimiento de la normatividad educativa aplicable, Vinculación escuela-empresa-Gobierno, maestro o alumnos destacados en desarrollo de proyectos educativos, Programas académicos de buena calidad evaluados por agentes externos, Mujer destacada en proyectos de equidad y educación, aportes a la Investigación e Innovación educativa, Empresario comprometido con el desarrollo de la educación, liderazgo directivo, reconocimiento a la Inclusión educativa y reconocimiento a participaciones deportivas, artísticas y culturales destacadas.

Alan José Torres Leyva
Participó en la XV Paralimpiada Nacional 2018 obteniendo 3 medallas de oro en lanzamiento de disco, jabalina e impulso de bala. Primer lugar en la carrera 5 Max Wok Run, Primer lugar en la 8.a carrera deportiva 5k del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. En 2018 fue nombrado atleta del año en deporte adaptado en silla de ruedas.

Así como también hubo menciones especiales que destacan el gran aporte que se hace en el sector educativo.

En la categoría Maestro o alumnos destacados en desarrollo de proyectos educativos se dio mención especial a Patricia Vargas, del Instituto De Ciencias y Estudios Superiores De Tamaulipas por su proyecto “Traduce mis manos”, el cual tiene como objetivo mejorar el desarrollo en las habilidades de comunicación interpersonal de personas con debilidad auditiva a través de un traductor y un curso para la alfabetización en el español como segunda lengua. 

De igual manera, una mención especial a La Universidad Politécnica De Altamira, por su participación destacada con “Crisol De Proyectos Universitarios”, en el cual de manera lúdica se comparten experiencias y estrategias utilizadas para la mejora y desarrollo de proyectos, se les concede infraestructura y condiciones de trabajo para que fluya la creatividad de los estudiantes.

Mientras que en la categoría Aportes a la Investigación e Innovación Educativa se otorga una mención especial a la Universidad Politécnica de Altamira por su diseño e implementación de una aplicación móvil para atención a la seguridad pública ciudadana, el cual permitirá tener un impacto directo en una de las necesidades más apremiantes de la sociedad tamaulipeca.

El acto estuvo enmarcado por la participación del ballet folklórico con una estampa de música tamaulipeca, así como por los respectivos honores al lábaro patrio y al escudo de armas de Tamaulipas.

Author

Related