Servicios a un click de distancia

Servicios a un click de distancia

Acceso rápido y soluciones reales para facilitar la atención ciudadana que presta el Gobierno municipal con “YoNLD”

La evolución tecnológica, hoy permite obtener servicios, comprar casi cualquier cosa, tener información y muchas cosas más tan solo con acceder a un teléfono móvil o a una computadora. Es por ello que el Gobierno de Nuevo Laredo que dirige el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ha hecho un esfuerzo por ofrecer un “Gobierno Digital” a todos los neolaredenses donde además de información relevante, puedan efectuar trámites y obtener servicios.

El Gobierno de Nuevo Laredo hoy está a un “click” de distancia y los ciudadanos, así como cualquier persona que ingresa a su aplicación “YoNLD” o a su página web https://nld.gob.mx/, lo puede corroborar.

Más cerca física y digitalmente

Los tiempos modernos, los avances tecnológicos y poder facilitar a la ciudadanía, los servicios que desde gobierno ofrecemos, es parte de esta  nueva dinámica en la que Nuevo Laredo quiere estar al día, expresó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

“En el caso de Nuevo Laredo, tenemos una aplicación ¨YoNLD¨, donde a través de tu teléfono celular puedes hacer consultas de distintos servicios que ofrecemos como Gobierno y trámites que pueden realizar, por ejemplo: el pago del impuesto predial, el pago de tu recibo de agua ante la Comapa, entre otros”, explicó el alcalde Rivas Cuéllar.

Esta aplicación además permite a los ciudadanos y a cualquier usuario ubicar e identificar las obras que se están realizando en la ciudad, su proceso, avance y plazo para concluir el proyecto.

“Otro punto interesante dentro de la aplicación es que se puede hacer un reporte de algún bache, lámpara fundida y será canalizado y atendido con gusto”, expresó Enrique Rivas respecto a la interacción que permite la App.

Si algo ha sido trascendente es el uso que le ha dado el Gobierno de Nuevo Laredo a esta aplicación para que los beneficiarios de las becas puedan no solo conocer los requisitos para el trámite, sino darle seguimiento al proceso.

“YoNLD”, además cuenta con una cartelera digital de los eventos culturales de la ciudad, lo que también motiva a mantenerse pendiente de las novedades que presenta la aplicación.

“Lo que buscamos es acortar la distancia entre el ciudadano y el Gobierno, mantener la cercanía y optimizar el tiempo lo que hoy en el día es difícil por la gran cantidad de actividades que diariamente tienen los ciudadanos”, explicó el alcalde de Nuevo Laredo.

Mantener puertas abiertas

Con el acceso a esta aplicación el Gobierno de Nuevo Laredo se mantiene a la vanguardia tecnológica, siendo un facilitador para los ciudadanos, pero más aún trabajando bajo dinámicas de seguimiento puntual de cada solicitud que se presenta.

“Esta aplicación no se trata de que la gente no vaya a la presidencia municipal, por el contrario es bien recibido, sino lo que se busca es aligerar el tiempo de espera, los servicios y ser más eficiente”, destacó.

Mencionó además que la plataforma es gratuita y está diseñada tanto para los equipos que manejan el sistema Android como Ios, con un registro de inicio y enseguida empiezas a utilizar la aplicación.

“Es un compromiso de mi Gobierno ofrecer en esta plataforma para facilitar el acceso a los servicios y que esté en constante actualización para estar a la vanguardia como un gobierno digital eficiente”, expresó el alcalde Enrique Rivas.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related