Sé la inspiración que Conecta al Mundo: Rotarios

Sé la inspiración que Conecta al Mundo: Rotarios

Los rotarios concluyeron en todo el mundo su año 2018-2019 de trabajo bajo el lema “Sé la Inspiración”, por lo que los Clubes que se ubican en Matamoros organizaron una acción conjunta para recuperación del obelisco conmemorativo de los 100 años de Rotary (2005) y que representa la luz que pueden dar todos los rotarios hacia la humanidad.

En un acto simbólico se develó la placa conmemorativa del cierre de año y de la renovación del obelisco con la presencia de las autoridades municipales y los presidentes de los 6 Clubes Rotarios que hay en esa ciudad.

Un acto de compromiso con la comunidad

Franca Borrelli, presidenta del Club Matamoros Profesional; Teodoro Muro, del Club Matamoros Sur; Guadalupe Gerardo Danache, del Club Matamoros Industrial; Manuel Martínez, del Club Matamoros 84; Ma. Isabel Gómez Porchini, del Club Matamoros; y Adalberto Montoya, del Club Matamoros Emprende, fueron los presidentes que encabezaron este acto en el que además participaron varios socios de los diferentes Clubes.

El obelisco se restauró y a cambio de esta acción efectuada por el Gobierno Municipal, los diferentes Clubes Rotarios donarán sillas de ruedas para personas discapacitadas que sean canalizadas por medio del DIF Municipal y la Secretaría de Bienestar.

Al hacer esta sinergia los Clubes Rotarios en su gestión 2018-2019 cierran con una gran acción conjunta en beneficio de las personas que más requieren de asistencia.

Franca Borrelli presidenta 2018-2019 del Club Rotario Matamoros Profesional explicó que se trata no solo de restaurar un monumento de los Rotarios, sino que la acción conlleva un beneficio para la población al donar sillas de ruedas.

Durante el año los rotarios en Matamoros trabajan de manera coordinada para introducir agua potable en sectores que aún no cuentan con el servicio, además de hacer cirugías reconstructivas, becar alumnos, donar aparatos para discapacitados y otras tantas actividades en beneficio de su comunidad.

La gestión y las actividades a favor de los sectores más desprotegidos se coordinan con el apoyo del Distrito 4130 que es al que pertenecen los rotarios de Tamaulipas y con las autoridades municipales y estatales en turno.

Esta actividad marcó no solo el fin del año rotario, sino el inicio del siguiente año 2019-2020, en donde en todo los rotarios en el mundo trabajarán bajo el lema “Rotary Conecta El Mundo”, con el que se emprenderán nuevas actividades de beneficio colectivo.

Rotary

Es una Organización Internacional que suma socios alrededor del mundo, que ponen su tiempo y profesionalismo a favor de la humanidad, con aportaciones voluntarias, actividades de recaudación y trabajo de gestión que conecta al mundo entero.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related