Festival de la Cerveza Artesanal en Matamoros

Festival de la Cerveza Artesanal en Matamoros

*Bajo la propuesta  de “Bebe tu Patria”, cientos de personas disfrutaron de bebidas auténticas de manufactura local

Música rockera, arte, comida, pero sobre todo cerveza,  mucha cerveza hecha por artesanos locales fueron los principales atractivos del Tercer Festival de la Cerveza Artesanal en Matamoros “El Nacional”, organizada por productores de esta bebida con el fin de que Tamaulipas sea reconocido como un productor importante de cerveza artesanal.

Desde Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Monterrey y algunos otros municipios llegaron a Matamoros para participar en este festival donde el principal atractivo era probar una de las variedades de cerveza artesanal que se fabrican bajo diferentes procesos e ingredientes.

El Evento

En las instalaciones del Parque Cultural Olímpico se desarrolló este evento organizado por Dante Anuar Lechuga y Ricardo Quezada, que contó con la exposición de 10 nuevas cervezas, pero la degustación de más de 30 variedades que se han venido presentando en los dos Festivales anteriores.

Bebidas con distintos sabores, claras y obscuras, así como de grados de alcohol muy variados son las que se presentaron en este Tercer Festival de la Cerveza Artesanal, donde además también hubo degustación de alimentos.

“Nosotros presentamos la Mario Ahumada con 6 grados de alcohol y la Ricarda”, explicaron los organizadores.

Con un excelente ambiente y con diversas propuestas se realizó este evento al que principalmente acudieron jóvenes de la región.

“Lo que nosotros queremos es que más personas conozcan que hacemos en Matamoros y en todo el Estado, porque este movimiento de la cerveza artesanal ha ido creciendo y cada día se hacen mejores productos”, explicó Dante Anuar Lechuga.

Iniciativa

La idea de hacer un Festival de la Cerveza Artesanal en Matamoros surgió hace un par de años cuando teníamos un bar y sabiendo que en todo el mundo se celebra en octubre el “Beer Fest”, pues quisimos hacer uno, pero de cerveza mexicana.

“Aquí en Matamoros hay 3 productores de Cerveza, la Heorica, Mano de Chango y La Nacional, todos trabajamos en equipo para promover nuestros productos y que se vendan en los mismo lugares con igual oportunidad”, explicó Ricardo Quezada.

El interés de todos es que ganen y que tengan las mismas oportunidades, pero además que se conozca a Matamoros por esta actividad.

“Esta actividad más allá de un hobbie, es un proyecto que poco a poco ha ido avanzando, que ya se presentó en la ciudad de Tampico, de Laredo y en otras exposiciones, por lo que sigue avanzando”, destacó Dante Anuar Lechuga.

Participantes  

La marca Brava estuvo presente en este Festival, presentando bebidas con malta que las hace un poco más dulce, tiene 5.1 grados de Alcohol y es de dos tipos una más amarga y otra más suave.

Estuvo cervecería artesanal Brujo presentó dos bebidas, la Augurio, con 4.4 grados de alcohol, Lighstone, cerveza chocolatada con tonos amargos de café y la Hipnosis, con 6 grados de alcohol.

También se presentó la Cerveza la Ribereña que es de Ciudad Mier, caramelizada con el sabor amargo característico de la bebida, asimismo se presentó la cerveza Hidalgo, que es otra bebida más seca al paladar.

Hoppy Moros fue otra bebida que se presentó en el festival con 5 grados de alcohol y sabor caramelizado.

Miguel Alemán Tamaulipas, también estuvo presente con la Cerveza Cuarto de Milla, de sabor amable a los paladares,  La Texano con 5 por ciento de Alcohol, El Machete 4.5 por ciento y Hard Coffe un refresco de café con mezcal que solo tiene 3 por ciento de alcohol.

La Mano de Chango fue otra de las cervezas que se presentaron en el Festival y con mucha aceptación por parte del público asistente.

Author

Related