¿Ya sabes a dónde ir este verano?

¿Ya sabes a dónde ir este verano?

Playa La Pesca te ofrece un espacio familiar de una belleza incomparable

Una hermosa playa, un ambiente familia, gente cálida y comida deliciosa son solo algunas características de porque pasar unos días en la playa de La Pesca. Ubicada en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, esta hermosa costa ha tenido un crecimiento importante en infraestructura turística en los últimos 3 años, permitiendo hacer de este balneario el favorito de muchos.
En la Pesca se puede disfrutar del mar, practicar la pesca deportiva, subir a un paseo en lancha o en la famosa “banana”, pasear por el río Soto La Marina, ver un atardecer desde uno de sus múltiples hoteles, así como comer un delicioso pescado o marisco fresco.

Una excelente opción
Esta zona costera de tersa arena está definida por el espectacular paisaje de la Laguna Madre, cuerpo de agua que tiene aproximadamente 230 kilómetros de extensión y se encuentra abierto al Golfo de México. Por sus condiciones naturales, está considerado como un refugio natural de gran valía, en especial por lo que se refiere a las colonias de aves acuáticas que allí habitan.


Cabe mencionar que en playa La Pesca desembocan distintos ríos, como por ejemplo, el río Soto La Marina y el río Conchos.
Los visitantes también podrán conocer en esta parte de la geografía tamaulipeca, la laguna de Los Morales, otro bello cuerpo de agua que se presta mucho para la pesca deportiva y otras actividades náuticas.
Por lo que se refiere a los servicios turísticos que ofrece La Pesca, tiene más de 20 hoteles ubicados cerca del mar, con servicios excelentes y prácticos accesos a la laguna o al río, así como también palapas individuales y servicios de renta de equipo para submarinismo, lanchas para tomar excursiones, etcétera.
Los restaurantes mencionados especializan en menús con abundantes platillos de mariscos y pescado, donde los ostiones y camarones son los reyes de la propuesta gastronómica.
Los precios son realmente accesibles y las familias también pueden optar por acampar y preparar sus propios alimentos.
Los recuerditos no pueden faltar, desde pulseras, collares, bolsos y ropa, la mayoría elaborados con productos de la región, son parte de la experiencia.

Campo Tortuguero
Las familias que visiten durante este verano la playa podrán participar de la liberación de las tortugas que año con año se hace en los meses de julio y agosto, durante los fines de semana.
Esto además de ofrecer un gran espectáculo, es una acción de protección a la fauna que encuentra en estas playas un lugar seguro para la reproducción.
En Tamaulipas existen dos campamentos para la conservación de la Tortuga Lora, en la zona sur de Tamaulipas se encuentra el Centro de Conservación de Tortugas Marinas de La Pesca, también conocido como “Campamento Tortuguero”, el cual su función es ayudar a la especie mediante una serie de pasos con los cuales se busca que sean más las crías de tortugas que nazcan. La Tortuga Lora es una de las especies más pequeñas de todas las tortugas marinas, llegando a medir unos 65 cm y pesa aproximadamente unos 50 kilogramos, recibe el nombre de Lora por su pico y está en peligro de extinción.


Desde abril y durante los meses de mayo y junio, varias especies de tortugas llegan a las costas de Tamaulipas a desovar en las playas de La Pesca.

TIP
Un espectáculo muy singular es el pase de las conocidas Jaibas sobre la cinta asfáltica en los últimos 5 kilómetros antes de llegar a la zona de playa, muy temprano por la mañana.

Algunas opciones de hospedaje en La Pesca
www.lapescatamaulipas.com

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related