Unidos por la Salud de los Victorenses

Unidos por la Salud de los Victorenses

Para lograr llevar servicios de salud a las familias que más lo necesitan en la capital del Estado, se requieren tres ingredientes básicos: confianza, voluntad y trabajo en equipo.


El Club Rotario Tamaholipa en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria que preside el Xicoténcatl González Uresti y el Sistema DIF Estatal, dieron luz a pacientes con cataratas en los ojos, al practicar 100 cirugías completamente gratuitas, en personas que no contaban con los recursos para hacerse dicha intervención.

Uniendo esfuerzos
La capital del Estado es una ciudad con muchos retos y áreas de oportunidad, donde la clave es tener confianza en las autoridades, voluntad de todos los ciudadanos de sumarse y el trabajo en equipo con las organizaciones que quieren aportar algo más a su comunidad.
En esta ocasión la fórmula dio buenos resultados, ya que con el apoyo de las autoridades se identificaron a 100 candidatos idóneos para la cirugía de catarata, mismo que fueron atendidos gracias al esfuerzo de quienes participan en el Club Rotario Tamaholipa.


Cada año se trabaja en una causa o proyecto que contribuye a mejorar el bienestar de las familias de esta ciudad, comentó Leonel Aguilera Rangel, presidente del C.R. Tamaholipa.
“Este año nos encontramos con total apertura, no hemos tenido problemas al contrario vemos a personas sensibles en el Gobierno que no dudaron en sumarse a esta causa”, expresó el presidente del Club Rotario.
Aunque fueron 100 los pacientes canalizados el beneficio se extiende a toda la familia, ya que una persona con una debilidad visual o afectación en su vista, tiene limitaciones para el desarrollo de sus tareas diarias, pero al practicarse esta cirugía, les cambia la vida.


“Son cirugías que pueden ir desde los 18 mil hasta los 40 mil pesos y que las personas no pueden solventar, ni los estudios preoperatorios, ni los cuidados postoperatorios, todo eso lo cubrimos nosotros, con el apoyo en este caso de algunos patrocinadores comerciales y de las autoridades municipales”, explicó.
Los Clubes Rotarios alrededor del mundo han logrado transformar la vida de muchas personas, y en el caso de Ciudad Victoria no ha sido la excepción y más cuando encuentran eco en estas acciones, en las autoridades sensibles a los padecimientos de la comunidad.


El presidente del C.R. Tamaholipa dijo que así como esta actividad que beneficio a 100 familias, de manera permanente hacen entrega de alimentos, contribuyeron con el banco de alimentos para contar con un cuarto frío y muchas acciones más, todas enfiladas a favor de los ciudadanos.
“Hemos alcanzado importantes programas ya que el Distrito 4130 al que pertenece el Club
cuenta con un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado en el que por cada peso que los rotarios pongan el gobierno aporta dos”, explicó por último.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related