MACT Celebra 50 años de historia, arte y cultura

MACT Celebra 50 años de historia, arte y cultura

Un edificio emblemático y lleno de historia, es sin duda el que alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, que recién cumplió 50 años de su construcción y que a través del tiempo ha visto pasar grandes obras, exposiciones y artistas, pero lo más importante ha sido testigo del desarrollo de una región.

En el marco de este aniversario se organizó una exposición denominada “Desde Adentro, miradas a la colección del MACT”, que reúne distintas obras plásticas y pictóricas, así como documentales de las diferentes épocas que ha vivido este importante edificio.

La exposición abrió sus puertas en el mes de junio y estará en exhibición todo el verano

Una excelente historia

Beatriz Loza Urtusastegui, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, dijo en el evento inaugural y de celebración que “este edificio ha cumplido con su propósito a lo largo de 5 décadas”.

El edificio que hoy alberga al MACT se construyó dentro del programa nacional fronterizo conocido como PRONAF y se hizo para fomentar las artesanías mexicanas, centro artesanal, la casa de la cultura y actualmente desde hace 16 años Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).

De tal forma, que hoy sigue fomentando el arte en las nuevas generaciones a través de cursos y talleres, así como conferencias, abriendo las puertas a exposiciones de artistas locales y de otras latitudes, siendo un espacio de encuentro para el aprecio del arte.

Beatriz Loza Urstusastegui, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas
Joaquín García Quintana, muestra una pieza de la obra que donó al Museo denominada “Diálogo Axial”

Más razones para celebrar

“Además del aniversario del edificio, la segunda razón por la que estamos de fiesta, es por la donación de la obra diálogo axial, por Joaquín García Quintana, que formará parte de la colección permanente del MACT”, dijo la directora del Museo.

En esta oportunidad está también presentando una buena parte de la colección permanente del MACT donde tuvimos la participación de colectivos que contribuyeron a la proyección de videos y fotografías que se suman a las obras con las que cuenta el museo.

En el evento estuvieron como invitados de honor la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Nera Brown, así como autoridades municipales y estatales.

Importante asistencia a la celebración del 50 aniversario del edificio del MACT, en donde se contó con la presencia de la cónsul Nera Brown y de la diputada electa Ivett Bermea

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related