Jinete Profesional Tamaulipeco Mantense gana el Handicap de las Américas

Jinete Profesional Tamaulipeco Mantense gana el Handicap de las Américas

Aunque en los titulares de los medios deportivos el pura sangre “Kublaigo” de la escuadra San Jorge, se llevó el Handicap de las Américas, la carrera más importante del Hipódromo de las Américas, para los tamaulipecos se destaca que el jinete que montó a este bello ejemplar es originario de la Comunidad de Santa Apolonia, del municipio de Ciudad Mante.

Sueños que se persiguen

Miguel Ángel Rodríguez Sánchez es el mayor de 5 hermanos, sus padres Rafaela Sánchez y Jesús Rodríguez apoyaron en todo momento el sueño de Miguel de ser un jinete, quien desde los 8 años empezó a montar caballos en su localidad.

Al cumplir 15 años se dio cuenta que era lo que más le gustaba y se fue de su casa buscando una oportunidad en la Ciudad de México, con el apoyo de un amigo.

Hoy a sus 20 años Miguel Ángel Rodríguez ha alcanzado después de mucho esfuerzo y dedicación colocarse en un buen record de carreras con cerca de 300 ganadas desde el 2015 a la fecha.

“Tengo 4 años de jinete profesional en el Hipódromo, donde hice mi primera carrera el 17 de octubre del 2015 obteniendo un 4.to lugar, gracias a la oportunidad que me dio el entrenador Alejandro Moreno Aparicio, quien desde el inicio me advirtió que pasaría un año antes de dejarme competir”, comparte Miguel Ángel Rodríguez.

Su destreza y disciplina lo llevaron en dos meses a poder participar en la primera carrera y de ahí en adelante tener una meteórica historia de victorias.

“La primera carrera que gané fue con el caballo Eliux Nex de la cuadra M, el 17 de diciembre del 2015 a dos meses de haber iniciado su participación en las carreras”, dijo el jinete tamaulipeco.

Hoy disfruta del triunfo en la edición 74 del Handicap de las Américanas montando a “Kublaigo”, caballo que es entrenado por Fausto Gutiérrez y que lo hizo vibrar con un cierre muy veloz sacando más de 50 metros a su más cercano competidor.

El hipódromo y las carreras

El Hipódromo de las Américas es una pista de carreras para pura sangres y cuartos de milla, inaugurada el 6 de marzo de 1943. Se ubica aproximadamente a seis kilómetros y medio del centro, en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.

Ahí se desarrollan diferentes carreras, entre 8 y 12 justas cada viernes, sábado y domingo. Los pura sangre compiten en distancias largas de milla, milla y media o 2 mil 200 metros, mientras que los cuarto de milla son veloces en distancias cortas 11 yardas a 440 yardas.

Planes a futuro

Miguel Ángel Rodríguez Sánchez tiene planes de continuar cabalgando en México hasta fines de año y confiesa que el próximo año le gustaría probar suerte en Estados Unidos, donde hay más hipódromos y carreras importantes que le pueden dar la oportunidad de seguir corriendo. El jinete tamaulipeco da un mensaje para todos los jóvenes “más que nada si le echan ganas a lo que les gusta hacer, aprender lo que más les gusta y con esfuerzo y dedicación todo se puede”, afirmó.

Author

Related