Escuchar a las familias y mantener el contacto permanente garantiza una mejor administración

Escuchar a las familias y mantener el contacto permanente garantiza una mejor administración

Para mantener una administración municipal eficiente y que responda a las demandas de los ciudadanos, es necesario establecer una comunicación directa con la población, por ello el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortíz Domínguez, ha dado prioridad a las audiencias públicas en las colonias, en donde además se ofrecen diferentes servicios.

Durante el pasado mes de junio, la alcaldesa aprovechó la audiencia pública para ofrecer oportunidades laborales, al convocar a la Tercer Jornada Laboral que se desarrolló en la empresa BBB Industries ubicada en el Parque Industrial Reynosa, donde se ofertaron 700 vacantes.

Confianza y trabajo van de la mano

La confianza del sector productivo de la ciudad en el Gobierno Municipal, queda manifestada en la participación de distintas empresas en las Audiencias Públicas, donde cada semana son ofertadas vacantes del comercio, la industria y los servicios.

“En esta ciudad tenemos cupo para que trabaje el que quiera, aquí ahorita están las empresas Crediclub, Autozone, Farmacias Similares, Farmacia Guadalajara, Rent-A Center, Grupo Landus, Soriana y la Policía Estatal; hay vacantes para vendedores, choferes, custodios, empleados de mostrador, promotores inmobiliarios y muchos más”, dijo la alcaldesa Maki Ortiz.

“El que quiera trabajo en esta ciudad lo tiene”, reiteró la presidenta municipal, al dar a conocer que se ofrecieron más de mil vacantes en la Audiencia desarrollada el 12 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas, donde los reclutadores iniciaron el proceso de contratación a sus prospectos.

“En esta ciudad quien quiera estudiar recibe ayuda, el que quiera jugar un deporte o tocar un instrumento es apoyado; hay muchas ciudades en el sur que no tienen las oportunidades que tenemos nosotros, aquí en una Audiencia podemos tener más de mil oportunidades”, aseguró Maki Ortiz.

La Jornada

La jornada laboral, por otro lado, se llevó a cabo a  través de la Dirección de Empleo y Productividad, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, el 13 de junio en la que se ofrecieron 700 nuevas vacantes para operadores.

Las personas que viven al oriente de la ciudad, fueron quienes mayormente participaron, recibiendo en el mismo lugar un examen médico gratuito para facilitar y agilizar su contratación y obtengan un empleo que dé más seguridad en el sustento de su familia.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related