Concursante de belleza Amanda Libertad González te invita a enamorarte de Gómez Farías

Concursante de belleza Amanda Libertad González te invita a enamorarte de Gómez Farías

Para la tamaulipeca y participante de concursos de belleza, Amanda Libertad González, lo más importante es tener la oportunidad de compartir con otras personas, lo hermoso que es su Estado y en particular el municipio de Gómez Farías que representó en la edición más reciente de Miss Tamaulipas, rumbo a Miss México.

“Estoy muy enamorada de mi municipio Gómez Farías, muy honrada de representarlos a nivel estatal, siento que es mi deber promover esta joya que tenemos en Tamaulipas, es un pulmón impresionante y aparte un destino en el que tienes que estar en las próximas vacaciones”, dijo Amanda Libertad González.

Orgullosa de ser tamaulipeca Amanda libertad González, concursante en certámenes de belleza

Formación y amor por su tierra

Estudiante de la Carrera de Negocios a sus 19 años Amanda Libertad González ha dedicado gran parte de su tiempo al cuidado de los animales y el medioambiente, influenciada por su familia en donde hay veterinarios en varias generaciones.

“Me gustan los animales, porque tengo mucho contacto con ellos por mi familia, actualmente estoy certificada en tortugas marinas por la Semarnat y estoy ansiosa que venga la temporada tortuguera, para empezar a trabajar en el campo tortuguero este mes de julio”, expresó.

Al hablar de diversidad animal y vegetal el mejor ejemplo en Tamaulipas, es sin duda la reserva ecológica “El Cielo” que se ubica justo en el municipio de Gómez Farías, localidad que representó en la más reciente edición de Miss Tamaulipas.

“Los invito a que lo conozcan se deleiten con la vista en Gómez se respira excelente, la gente es muy cálida y tiene una vibra increíble, los invito a que conozcan una de las 13 maravillas que tenemos en México, porque es un patrimonio que debemos aprovechar”, destacó la joven Amanda Libertad.

La riqueza de Tamaulipas en flora y fauna es algo que quiere seguir promoviendo

Mujer Integral & Reina de Belleza

Contrario a lo que muchos piensas hoy el paradigma de las mujeres que aspiran a ser una reina de belleza, no es solo tener buena presencia, figura armónica y carisma, hoy se requiere ser una mujer preparada, que represente el cambio que ha tenido la participación de la mujer en la sociedad y así lo relata Amanda Libertad González.

“El mundo de los concursos de belleza cada vez va evolucionando más, yo al igual que muchos tenía esta idea que era misógino y complicado, pero yo me he topado con un lado más amable y noble que me ha permitido tener una redefinición de las reinas de belleza”, explicó la joven tamaulipeca.

Al menos en su experiencia en el certamen que participó le dio la oportunidad de mostrar no solo su presencia, sino además todo lo que las hace fuertes, preparadas, en general mujeres integrales.

“Estos concursos buscan a una mujer integral, no solo una cara bonita, porque esa la tiene cualquier, buscan a alguien que tenga un propósito, el deseo de servir a su comunidad, el deseo de servir a su Estado y a su país, aportar algo más a la mesa, tener un tema de conversación, talento, entre otras cosas”, expresó Amanda Libertad González, quien se define como una mujer deportista y disciplinada.

Explicó que muchas personas solo ven los vestidos, las coronas, el maquillaje y peinado de las participantes, no ven todo lo que hay detrás de eso, la preparación, el tiempo que se dedica y cada uno de los sacrificios que se hacen para cumplir la meta.

“Son días de levantarse muy temprano, prepararte saber que vas a comer y pues no te puedes arriesgar no es de permítanme voy hacer una pausa, tienes que dormir muy bien un día antes y ese día dedicar por lo menos 4 horas de preparación previa”, explicó.

Para ratificar su dicho mencionó que solo había que ver a la actual Miss Mundo, la mexicana Vanessa Ponce. “Yo la veo como un modelo a seguir completamente, porque es una mujer que tiene muchísimo en la cabeza, no solo es corazón y presencia, independientemente de lo físico, la escuchas hablar y te das cuenta que es una mujer que tiene la pasión por hacer esto y tiene mucho que aportar, no es solo la cara bonita”.

Amanda Libertad González dijo que el reto que hoy enfrentan las mujeres ha cambiado y por ello la exigencia de estar mejor preparadas es mayor.

“Ya estamos incluidas en absolutamente todo y nos estamos dando cabida en un mundo en papeles en donde no éramos protagonistas, cada vez se nos abren más oportunidades que nos está exigiendo prepararnos muchísimo más y tomar estas oportunidades”, indicó.

Amanda Libertad le dice a todas las mujeres tamaulipecas: “No importa si tienes 5 o 65 años esta redefinición nos ha ayudado a explorar nuevas partes de nosotras, a enfrentar miedos y presentarnos tal cual somos, estamos ante mundo más abierto, más retador, que hasta cierto punto te mueve a que tienes que saber de todo”.

Amanda Libertad González aseguró que seguirá participando en los certámenes de bellezas y haciendo lo posible por promover a Tamaulipas y los grandes tesoros naturales con los que cuenta.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related