Será Tamaulipas sede de la Convención Nacional Ganadera 2020

Será Tamaulipas sede de la Convención Nacional Ganadera 2020

 

El indiscutible liderazgo de Tamaulipas en calidad genética de ganado, ha sido reconocido en el país otorgándole la sede de la Convención Nacional Ganadera del próximo año 2020, esto en la convención efectuada este año en el estado de Oaxaca.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) distingue a Tamaulipas con la organización de este importante evento donde se reúnen los productores pecuarios más importantes del país.

 

Será Tamaulipas sede de la Convención Nacional Ganadera el próximo año

Un reconocimiento

Los delegados participantes de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG, llevada a cabo en el marco de la Convención, fueron los responsables de elegir a Tamaulipas, por su vocación productiva, calidad genética del hato ganadero y valiosas aportaciones a la ganadería nacional.

El estado de Tamaulipas cuenta con un inventario de ganado bovino de un millón 200 mil cabezas; 20 mil unidades de producción pecuarias bovinas; y 5 millones de hectáreas destinadas a la producción pecuaria.

Cuenta con 57 corrales de acopio para exportación; importa en promedio 140 mil becerros anualmente; cuenta con 100 mil cabezas de ganado bovino con registro genealógico.

A través del Programa de Mejoramiento Genético de la administración estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, se ha apoyado a productores con la adquisición de 2 mil 250 sementales bovinos.

Además, Tamaulipas es líder nacional en calidad genética de ganado para pie de cría y en producción de sorgo y soya.

Visión de Gobierno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Convención Nacional Ganadera en Oaxaca para atestiguar la elección de Tamaulipas como próxima entidad sede, además de recorrer el pabellón dedicado a la entidad en el que se expuso a los asistentes la calidad de la ganadería tamaulipeca, los atractivos turísticos y ventajas para la inversión.

“Tamaulipas es una tierra privilegiada del noreste de México donde hombres y mujeres día con día, se entregan a su trabajo para recuperar la grandeza de nuestro Estado, donde los ganaderos también son de los principales partícipes”, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Junto al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Oswaldo Cházaro Montalvo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y productores pecuarios

“Como a ellos (los ganaderos), al Gobierno de Tamaulipas le distinguirá recibir y atender a los criadores de ganado del país. Gracias por su apoyo, por la próxima Asamblea General Ganadera que se llevará a cabo en Tampico”.

Los preparativos para la realización de este evento ya han comenzado y apuntan a una logística dinámica, en la coordinación entre los productores pecuarios, el Gobierno del Estado y Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

 

Author

Related