Ratifican confianza en Tamaulipas y trabajan para desarrollar la región fronteriza

Ratifican confianza en Tamaulipas y trabajan para desarrollar la región fronteriza

Como una muestra clara de la confianza que existe en Tamaulipas y particularmente en la región fronteriza con Texas, durante el mes de mayo se reunieron los integrantes del Consejo Económico de Río Sur de Texas (RSTEC, por sus siglas en inglés) y del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER) en la ciudad de Reynosa.

En un hecho por demás relevante, los integrantes de estos consejos apuntaron en sus agendas un compromiso de colaboración estrecha para impulsar el desarrollo de la región más allá de ser dos países o dos Estados, como una sola fuerza.

Es la primera vez que representantes de organismos económicos hacen una reunión de trabajo en esta ciudad Fronteriza junto con los integrantes del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER)

Sesión de trabajo

Por primera vez, los miembros de la COBIFER y el RSTEC acudieron a la ciudad de Reynosa para establecer trabajos coordinados, por lo que este encuentro sirvió para fortalecer aún más los lazos y compromiso entre las corporaciones de Desarrollo Económico de la Región del Valle del Sur de Texas.

El presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico en Reynosa, Luis Cantú, estableció que unidos México y Estados Unidos pueden generar una competencia con otras ciudades o regiones de la República Mexicana y lograr así que las inversiones se queden en Tamaulipas y los municipios texanos.

La sesión sirvió para dar a conocer los nuevos proyectos en la región en aspectos económicos, como nuevas construcciones de empresas del sector de la industria de la Exportación (IMMEX).

Cantú consideró y externó a los asistentes que es importante promover a la región, buscando fines comunes de reforzamiento, mejorando las condiciones económicas de Reynosa, Tam. y por consiguiente de la región; de la misma manera en el lado estadounidense.

Luis Cantú agregó que en estos momentos la situación migratoria afecta al país, no solo a una parte de ello, en materia de industria, pero no en las inversiones extranjeras.

Por su parte, Matt Ruszcak, director de Rio South Texas Economic Council (RSTEC), dijo: “Este fue otro paso importante en el apoyo a la colaboración regional a través de las orillas del Rio Grande / Río Bravo, además de la fantástica hospitalidad, Cobifer llevó a varias de sus organizaciones asociadas a la reunión, ampliando el impacto de colaboración del evento”.

Participantes
En el acto estuvo como invitado Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, quien dijo al hacer uso de la palabra: “Hacer región, no significa solamente compartir vecindad geográfica, sino que se expresa más intensamente en la integración económica. Esto se traduce en la existencia de redes comerciales que nos permiten enlazar procesos productivos desde Laredo a Brownsville, Texas. Somos una región internacional única, hoy pasamos oficialmente de la promoción estatal y localista, a una visión global de carácter binacional. Juntos, Tamaulipas y Texas, tenemos una infraestructura que no la tiene ninguna otra región del mundo”.

El secretario de Desarrollo Económico en el estado de Tamaulipas fue invitado especial de dicha reunión

De igual manera, estuvieron presentes: Keith Patridge, director de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen; Socorro Guadalupe Jorge Cholula, cónsul adscrita del Consulado de México en McAllen; Leonel Cantú, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa; así como representantes de Cámaras y organismos empresariales de Reynosa y McAllen.

Esta reunión conjunta de los Estados Unidos y México reitera el compromiso de ambas comunidades para trabajar en equipo en un esfuerzo binacional para impulsar la región hacia un desarrollo dinámico, sustentable y de competencia mundial.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

 

FOTOS

 

 

El secretario de Desarrollo Económico en el estado de Tamaulipas fue invitado especial de dicha reunión

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related