Nuevas inversiones revelan mayor confianza en Reynosa: Maki Ortíz

Nuevas inversiones revelan mayor confianza en Reynosa: Maki Ortíz

 

La alcalde de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, asegura que el trabajo que se está haciendo por mejorar las condiciones de vida en esta ciudad siguen generando resultados importantes y prueba de ello son las inversiones que se esperan antes de concluir el año tanto en la industria maquiladora como en el área comercial.

Entrevistada al respecto del desarrollo que está teniendo Reynosa con un presupuesto de más de mil millones de pesos en infraestructura y el programa más ambicioso en becas educativas de todo el Estado, la alcalde afirma que esto no se detiene que seguirá gestionando más recursos para que los reynosenses vivan en un lugar de oportunidades.

 

Fuerte Inversión para el segundo semestre del 2019

Sobre la confianza que su Gobierno ha gestado y el trabajo que se ha hecho en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortíz destacó que se ve claramente el avance, al anunciar la llegada de 2 nuevas maquiladoras que generarán empleo y que están invirtiendo en esta ciudad.

“Es el resultado del trabajo y también de la paz laboral con la que nos hemos mantenido como un punto atractivo para la inversión”, mencionó la alcaldesa.

Puntualizó que además de las dos maquiladoras se espera la apertura de 14 comercios oxxos, 8 Aureras y 5 smart, que indican claramente la preferencia de las empresas por instalarse en esta localidad.

“Vamos a seguir generando empleos, porque queremos que siga creciendo Reynosa y tenemos todo para hacerlo”, indicó.

 

Infraestructura

Sobre la inversión en obras de infraestructura básica, dijo que no bajará la guardia para seguir bajando recursos y se apliquen en mejoras a la red hidráulica, en pavimentación y en otros servicios.

“Seguiremos rehabilitando escuelas, haciendo puentes, pavimentando, haciendo rehabilitación de áreas verdes y nuevos parques, queremos que la ciudad de Reynosa sea una ciudad muy digna para todos los reynosenses”, afirmó Maki Ortíz.

Es un reto importante, ante un rezago de más de 30 años que ahora se está subsanando con acciones concretas en materia de infraestructura y servicios.

“Vamos a seguir buscando más recursos y superar los mil millones de pesos de este año porque es lo que merecen todos los ciudadanos”, destacó la alcaldesa.

Sobre la seguridad mencionó que la labor que le toca al municipio está enfocada a la prevención, por ello han hecho un esfuerzo importante para becar a 25 mil estudiantes desde jardín de niños hasta la titulación.

“Ayudamos a los niños con capacidades diferentes, tenemos becas artísticas, deportivas, porque queremos que todos tengan opciones de vida y generar mayores oportunidades laborales para que nadie tenga que tomar otro camino”, especificó.

Destacó que Reynosa se ha colocado a la cabeza de la generación de empleo en el Estado, con más del 80% de los contabilizados en el mes de enero de este 2019.

 

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

 

Author

Related