Ejecutivos de World Trade Center visitan Museos

Ejecutivos de World Trade Center visitan Museos

 

En el municipio de Nuevo Laredo existen espacios dignos de visitarse y disfrutar, como los museos del Centro Cultural, en los que las familias pueden pasar momentos muy agradables y aprender, gracias al apoyo que de manera coordinada brindan el Municipio y el Estado para su conservación y funcionamiento.

En el marco del inicio de operaciones del World Trade Center Nuevo Laredo, el director ejecutivo de la Asociación de Centros de Comercio Mundial (WTCA, por sus siglas en inglés), Scott Ferguson y Carlos Ronderos, director regional para Latinoamérica de WTCA, visitaron estos espacios culturales.

Digno de presumir

El Museo de Historia Natural ofrece un recorrido muy entusiasta por ello los ejecutivos del WTCA disfrutaron cada momento acompañados por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Los ejecutivos de la red de negocios más grande del mundo visitaron la exhibición de instalación, pintura y escultura “Pinturas Vivientes” de diez artistas plásticos fronterizos que se encuentra en el Museo Reyes Meza.

La muestra consta de réplicas de obras reconocidas como “El estudio flotante”, de Edóard Manet; “Las dos Fridas” de Frida Khalo; “El barco de las mariposas”, de Vladimir Kush; y obra “Sin título, 1976” de Zdislaw Beksinski; entre otras.

En su recorrido, guiado por el director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo y la coordinadora de Museos, Rosa del Carmen Contreras coincidieron con un grupo de estudiantes de primaria con quienes intercambiaron saludos y fotografías.

El director ejecutivo de la WTCA dijo que es muy importante y valiosa la apertura que tienen los museos para recibir a los niños para mantener vivo entre el público en general ese enlace con el arte y la cultura.

En el caso de dicha exposición temporal, invita a los asistentes al museo a interactuar con cada una de las obras que se exponen, y los ejecutivos de WTCA y autoridades estatales y municipales no fueron ajenos a esa dinámica.

En el segundo piso del edificio del Centro Cultural se ubican las oficinas del WTC Nuevo Laredo.

Un espacio completo

Los directivos de la red de negocios más grande del mundo hicieron un recorrido para apreciar e interactuar con obras como “Vendedora de flores” de Diego Rivera, realizado por Arturo Nochebuena, y “El Autobús” de Frida Khalo y “Concierto Íntimo” del maestro José Reyes Meza, réplicas realizadas por Israel de la Cruz.

También en el Museo Reyes Meza apreciaron la muestra de esculturas “Vestidos Invertidos”, de Miriam Medrez, conformada por 15 piezas escultóricas de tela, representada como canales por medio de los cuales se procesan emociones.

La coordinadora de Museos del Centro Cultural dijo que esta exposición fue inaugurada en noviembre del 2018 como parte de las actividades en conmemoración de la lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluyó el pasado mes de abril.

Junto con el Reyes Meza, el Centro Cultural Nuevo Laredo cuenta con el Museo de Historia Natural, en el que se exhiben réplicas de fósiles de la región del noreste de México y que pueden ser apreciadas de manera permanente en este recinto.

Por Nannette Sedas del Ángel
n.sedas@somostamaulipas.com

Author

Related