Conociendo al alcalde

Conociendo al alcalde

Jesús Gerardo Aldape Ballesteros

Cargo:

Alcalde de Valle Hermoso

Profesión:

Licenciado en Derecho

Datos generales:

Presidencia Municipal

Calle Ing. Eduardo Chávez, 496

Zona Centro, 87500

Valle Hermoso, Tamps.

Teléfono: 01 894 842 0010

El licenciado Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, oriundo de su ciudad, nació el 12 de abril de 1969, sus padres Argelia y Miguel Aldape le inculcaron el amor al trabajo y la responsabilidad, así como la fe, está casado con Linda Godoy de Aldape con quien tiene 3 hijos. Es abogado realizó sus estudios en Monterrey, Nuevo León, pero el amor a su tierra lo hizo regresar a Valle Hermoso.

Durante 25 años trabajó en su despacho que se especializa en derecho fiscal y aduanero, pero además fue subadministrador del SAT y cuenta con una maestría en Derecho Fiscal.

El alcalde, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros afirma que la oportunidad que hoy tiene de ser presidente municipal de su ciudad natal, es una de las mejores decisiones que ha tomado, porque trabajar de la mano de Dios por la gente, por los vallermosenses que son un tesoro, es lo mejor.

De la mano de su equipo de trabajo

Para el alcalde Gerardo Aldape, el contar con un gran equipo es el principio básico para hacer las cosas bien para todos los ciudadanos, así que muestra respeto y reconoce a cada uno de los colaboradores.

Para lograr que Valle Hermoso sea un mejor lugar para que las familias vean crecer a sus hijos, hay que trabajar en mejorar la infraestructura, pero también tendiendo una mano a quienes más lo necesitan.

“Hemos hecho en pocos meses un cambio, no solo en la forma en que trabajamos, sino también en el ánimo de la gente, que hoy disfruta más su ciudad y seguiremos trabajando para que así sea”, dijo el munícipe.

Jesús Gerardo Aldape Ballesteros expresa que en Valle Hermoso, de octubre del 2018 a la fecha se ha trabajado en mejorar los servicios públicos, en equipar a las corporaciones de Protección Civil y bomberos, asimismo en importantes obras de infraestructura como bacheo y pavimentación de calles.

Una parte importante de las acciones del actual Gobierno, comentó el Alcalde, es el trabajo que se realiza desde el DIF Municipal que preside su esposa la Profra. Linda Godoy, con la colaboración de la Directora Profra. Marianela Bonilla.

 

Un mejor futuro

El alcalde de Valle Hermoso afirma que se está trabajando en un gran proyecto para que las oportunidades que hoy reciban los jóvenes les permitan quedarse en esta ciudad.

“Hace 30 años terminabas la preparatoria y no tenías otra opción que irte para continuar tus estudios fuera de aquí, hoy queremos que los jóvenes que ya egresan de las carreras que hay en la localidad, se queden y tengan una buena oportunidad laboral, por eso estamos trabajando para generar las condiciones y atraer inversiones. A la vez proyectar a Valle Hermoso como punto estratégico en esta región fronteriza con E.U por la cercanía con el puente internacional Libre Comercio  “Los Indios”, siendo también una ventaja para la industria maquiladora”, dijo Jesús Gerardo Aldape Ballesteros.

Expresó su compromiso de continuar trabajando con esfuerzo y dedicación por su ciudad y que en ella los ciudadanos encuentren cada día mejores oportunidades.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

 

Author

Related