Invest InTam pone a Tamaulipas un paso adelante en el mercado global

Invest InTam pone a Tamaulipas un paso adelante en el mercado global

 

Tamaulipas está listo para hacer frente a la desaparición de ProMéxico, con una agresiva estrategia de promoción que suma una plataforma digital, en varios idiomas y un sin número de datos, que ponen en el mapa global a una entidad con un enorme potencial de desarrollo.

Cualquiera que desee invertir en Tamaulipas hoy cuenta con Invest In Tam, www.investintamaulipas.com donde encontrará fácilmente desde la localización de los parques industriales, hasta la situación geográfica y muchos detalles que harán a los inversionistas de todo el mundo más fácil la toma de decisiones.

El Gobernador del Estado, Francisco J. García Cabeza de Vaca ha dado un impulso real a la promoción de la inversión al lanzar la plataforma Invest In Tam

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se puso muy bien la camiseta de facilitador en una plataforma que además está disponible para quien desee ofrecer a la entidad como un punto de inversión, para los organismos camarales y gubernamentales como las embajadas, que necesiten hacer presentaciones sobre cualquier región del Estado.

Mantenerse a la vanguardia en el competido mercado global del desarrollo económico y destacar con las ventajas que ofrece un Estado, no es tarea fácil, pero en Tamaulipas, encontraron la fórmula para alcanzar una visualización completa que permita a los inversionistas, site selectors, brokers, proveedores y el sector de negocios en general, hacer un mejor trabajo.

 

Sergio Luis Gracia Badiola, director general de Prodetam

¿Qué es Invest In Tam?

Invest In Tam es una plataforma digital de multicontenido en línea, para posicionar y referenciar las ventajas competitivas, así como las oportunidades de inversión que Tamaulipas ofrece al mundo, en los sectores estratégicos del Estado como son el eléctrico, electrónico, automotriz, químico, petroquímico y aeroespacial.

Los inversionistas que se encuentren en cualquier país y que ven a la frontera de México con Estados Unidos como una posición estratégica para su negocio, tendrán en mano a través de Invest In Tam, una herramienta que les dará información vital sobre Tamaulipas, con una interacción dinámica, que a un “click” de distancia, permite acceder a una verdadera radiografía informativa del Estado.

La plataforma ofrece lo mismo que un video de la región fronteriza, uno de la zona portuaria o una presentación con los detalles por región que muestra sin rodeos como se pude invertir en Tamaulipas y que ventajas ofrece al hacerlo.

Gran interés representó para la sociedad tamaulipeca esta plataforma de promoción con acceso para todo el público

Trabajo conjunto

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado ha logrado unificar esfuerzos con los municipios, de tal forma que esta herramienta sea la base de promoción de cada localidad y que con ello ya lleven una ventaja ante cualquier posibilidad de inversión.

Y cuando hablamos de que es una plataforma que ofrece acceso a los empresarios de cualquier parte del mundo, es porque Invest In Tam tiene un contenido en diversos idiomas como inglés, alemán, mandarín, español, entre otros, además de la facilidad de encontrar en una solo espacio digital datos demográfico, conectividad, clima, infraestructura, servicios públicos, capacidad instalada en servicios médicos, vivienda, hotelería, cultura y diversión, así como una gran gama de opciones educativas, del mercado laboral y económico.

Es así como esta herramienta ofrece información, archivos multimedia y toda una gama de servicios que facilitan invertir en cualquier región de Tamaulipas y, sobre todo que contribuyen a la labor de promoción de quienes ya están en la entidad.

Presentación oficial

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó ante autoridades estatales, municipales y empresarios del Estado y del Valle del Sur de Texas la Plataforma Digital Invest in Tam.

“Es aquí donde queremos unir esfuerzos sociedad y Gobierno; capacidades, talentos y recursos con los 3 órdenes de Gobierno para hacer de Tamaulipas un mejor estado para vivir, sobre todo un Estado pujante”, dijo.

Destacó que los Gobiernos son generadores de condiciones para que lleguen inversiones, es por eso que el Gobierno del Estado emprendió estas acciones y que son los sectores productivos los que generan la riqueza.

Por su parte, Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dijo que se han llevado a cabo diversas alianzas que han permitido identificar las ventajas competitivas y vocaciones productivas de las siete regiones económicas del Estado, esto facilitará potenciarlas en el corto y mediano plazo, y lograr que Tamaulipas sea aún más atractiva a las inversiones y que se instalen más empresas.

Para finalizar, el director general de Prodetam Sergio Gracia Badiola afirmó: “Estamos seguros que con Invest in Tam tenemos un Tamaulipas listo para competir a nivel mundial”.

En el evento estuvieron presentes Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa; Iracema Peña Ramírez, alcaldesa de Ciudad Guerrero; Leticia Peña Villarreal, alcaldesa de Camargo; José Manuel López Hernández, alcalde de Díaz Ordaz; José Ríos Silva, alcalde de San Fernando; Gustavo González, alcalde de Mier; Carlos Rafael Ulibarri López, alcalde de Río Bravo; y Jorge Eleazar Galván García, alcalde de Burgos.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related