El Taco mexicano, una auténtica delicia

El Taco mexicano, una auténtica delicia

A pesar del frío muchos fueron los que asistieron al Taquito Fest

Los mexicanos hacemos todo en tacos o bueno al menos eso dicen en otras partes del mundo donde disfrutan de esta gastronomía típica de nuestro país.

Tacos de bistec, pastor, carnitas, fajita, birria, tripa, guisados diferentes, tacos de mariscos y la lista sigue y sigue, la versatilidad de este alimento es tal, que podríamos decir que combina con todo.

En Matamoros, a través de la página “El Gordo del Mal”, se lanzó una convocatoria para participar en el Taquito Fest, un festival donde se presentaron más de 44 expositores con una gran variedad de propuestas de tacos.

Esteban Martínez, organizador del evento, explicó que con buena experiencia que se generó en octubre 2018, con el Sabroso Fest, ahora con motivo del Día Nacional del Taco, se organizó este festival al que acudieron más de 2 mil personas.

Una fiesta

A pesar de la lluvia y las temperaturas frías que se vivieron en el Taquito Fest, las familias matamorenses se dieron cita en el parque olímpico, donde los expositores aprovecharon para ofrecer los mejores guisos en su presentación de taco.

“Este evento se hace con un objetivo principal, generar espacios para que las familias convivan de manera sana, que disfruten de la gastronomía que ofrecen los negocios locales”, explicó Esteban Martínez.

También se hace con el firme objetivo de que los comerciantes locales tengan uno espacio de exposición y si alguien no los conoce esta es la oportunidad para mostrar su producto y su servicio.

“Desde un inicio que planeamos este evento queríamos que fuera algo fresco y atractivo para todos los que asistiera, que hubiera variedad de comidas y además diversión para las familias y afortunadamente así fue”, dijo el organizador.

Obviamente que después de probar los tradicionales tacos de Matamoros con queso y aguacate, o los de pastor que son el gusto de muchos, podrías disfrutar desde aguas frescas, hasta refresco y postre que también estuvieron presentes.

Concurso

En este Taquito Fest, se realizó un concurso para ver quién podía comer la mayor cantidad de tacos de una sola vez, por lo que se animaron a participar por lo menos 6 jóvenes que aceptaron el reto.

De los participantes fue Pablito Escobar alias “La Bomba”, quien con 31 tacos se llevó un premio de 5 mil pesos cortesía de los patrocinadores del evento.

Además del atractivo que representó este concurso, la música de diferentes grupos locales, así como de otras actividades y por supuesto los tacos fueron el plato fuerte de Taquito Fest, que por la respuesta de la gente quedará ya instituido para próximas ediciones.

 

DESCRIPCIÓN DE UN TACO

Un taco es una preparación mexicana que en su forma estándar consiste en una tortilla que contiene algún alimento encima.

Por Nannette Sedas del Ángel

n.sedas@somostamaulipas.com

Fotos César Gerardo Varela

c.valerar@somostamaulipas.com

 

 

Author

Related